lunes, 10 de febrero de 2014

Movie # 514: Austenland (2012)

Pelicula pequeña y encantadora como novela de jane Austen de Sony pictures clasics, basada en el fanatismo que despiertan las adaptaciones en films y series de la autora inglesa.

Bien yo me hice fan de  Jane Austen el dia que vi una miniserie britanica (excelente) llamada Lost in Austen, hice el camino en reversa, primero mirando  la  serie antedicha y luego leyendo orgullo y prejuicio. Ya habia visto algunos films basados en sus novelas pero no fue hasta ese entonces en el que me "Austenize" desde entonces trato de no perderme film que adapte algo  de su universo (estoy emocionada por ver Death comes to Pemberly apenas tenga un tiempo libre).

Entonces volvamos a Austenland que es la historia de como una fantica de jane austen decepcionada ante la perspectiva de la contemporaneidad decide irse de vacaciones  (a lo que seria el equivalente disney para un fan de Austen) a la campiña inglesa, la mansión de orgullo y prejuicio a vivir como en la regencia (o sea como en film de Austen).
Ahora nunca escuche de este tipo de vacaciones pero debe existir lo mismo que existen vacaciones en donde se recrean misterios de Agatha christie ¿se imaginan? yo me tomaría una por cada novela: viviria un tiempo en la comarca con loshobbits o en Rivendel con los elfos... después en st mary mead con miss Marple y un rato en Pemberly ¿porque no Mansfield park?

Pero volvamos  al film, no no es una obra maestra pero es una comedia romántica que se ajusta a la perfección al universo Austen re-adaptándolo por enésima vez, en esta vuelta acompañamos las (des) aventuras de una fanatica tratando de convivir en la regencia con estereotipos de personajes austen. Ideal para fanáticos, supongo que para un no fanático esto es una película mas con gente vestida con pantalones ajustados y vestidos estilo imperio, pero a mi me encantó! les propongo que  la vean si buscan algo ligero sin muchas pretensiones.


Saludos amantes del septimo arte!

PD: Darcy always wins!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!