domingo, 9 de marzo de 2014

Alain Resnais in memoriam

Esta es la clase de post que detesto escribir ( y de hecho por eso no lo hago, no lo hice con philip seymour hoffman ni con lou reed ni con muchos otros) porque las despedidas son amargas,  para mi el cine es el  lugar del presente aunque suceda treinta años en el pasado. El cine es inmortal y por eso la gente del cine que amamos también deberían serlo.

Los dos últimos films de Alain Resnais que vi fueron Coeurs y Meló... y amé cada minuto de ellos. Así que no puedo creer que no vaya a existir una nueva obra maestra rodada con ese estilo tan particular que le es propio. No puedo. ¿quien va hacer nevar dentro de las habitaciones? ¿quien va a poner medusas en un fondo negro? ¿quien hará cantar canciones de otras epocas a sus actores? ¿quien me hara reflexionar sobre la memoria y el pasado tal como el solía hacerlo?


Hace unos momentos estaba recordando que durante el  conteo de films yo vi un montón de pelis Resnais y así  aprendí a amarlo, quizás mi favorita sea Onconait la chanson junto con Amor Amor (jetaime jetaime)... pero eso no puedo asegurarlo porque tiene tantas y  cada una  es mas brillante que  la otra.

aqui todos los post escritos sobre este genial director francés

Por eso, porque me pongo a recordar el tragicómico final de  Les herbes  folles que propongo recordarlo por sus films por el genio que fue y que seguirá siendo gracias a la magia del cine que no dejará de recordarlo, porque el ahora esta en Marienband contándole a todos los huéspedes montones de anécdotas sobre sus fabulosas películas.

Saludos amantes del séptimo arte!


2 comentarios:

  1. parece mentira hace unos dias me entere y fue un bajon! Uno de mis directores favoritos, noche y niebla hiroshima mon amour, muriel, joyas del cine! Sera recordado por siempre

    ResponderEliminar
  2. En bafici van a estar exhibiendo el ultimo film de resnais (ahora no recuerdo el nombre) pero que triste :(

    ResponderEliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!