jueves, 3 de abril de 2014

Movie# 521: The thin man (1934)

Adoro las comedias de crímenes, pero no son un género tan frecuente en el cine, por mas que siempre podamos encontrar cierta comicidad en ciertos detectives y sus disparatados modus operandi, la combinación comedia – asesinato tiene su encanto y este film es un exponente de esto.


Directo de la década mas industrial de la historia del  cine  en la que un género  era un género con todas las letras nos llega The thin man o como se la conoce por estos lares: La cena de los acusados.  (si traducción que spoilea bastante de la trama porque ya  nos cuenta de la cena y de los acusados en cuestión). Mirna Loy y William powell encarnan con dinamismo y excentricidad a un matrimonio de la alta sociedad que se dedican a resolver crímenes solo por  diversion, o mejor: para la diversión de ella, una joven rica casada con un ex detective  que abandona la fuerza luego del matrimonio para convertirse en un señor muy rico y alcoholico, todo un snob, o al menos eso aparenta.
thin man
Comedia con diálogos llenos de doble sentidos y situaciones hilarantes, The thin man nos conduce por un sinuoso e inteligente camino hasta la resolución final. Dirigida por  W.S. Van Dyke  quien logra convertir a Nick y Nora Charles (me pregunto si existirá alguna relación en la eleccion de los nombres de  Nick y norah & the infinite playlist) y no nos olvidemos de Asta el perro en un trio dinámico para resolver  crímenes legándonos una serie de films , seis en total, con los mismos protagonistas (nada de reboots por ese entonces, aunque en 1950 se produjo una serie sobre The thin man). Films sobre los que estaré escribiendo en este otoñal mes de abril.
Ideal para mirar con un dry martini cerca.  Quien hubiera dicho que la única novela sobre The thin man de Dashiell Hammet seria una serie filmica con una dupla mas que memorable en la historia del cine.

Saludos amantes del septimo  arte!

2 comentarios:

  1. me gusta por que te sabes de cine, sos una buena mina

    vi una pelicula Wer 2013 es sobre hombres lobos esta buena
    te la recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias dantino! la voy a agendar para ver este mes con el bafici y las de thin man ya estoy completa para abril jajaj sino es demasiado van a parecer los viejos tiempos cuando me miraba una por dia! saludos!!

      Eliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!