sábado, 5 de abril de 2014

Movie#522: After the thin man (1936)

968full-after-the-thin-man-screenshot
Es mi película numero 522 y esto no es  un simple copy paste de mi  entrada en wordpress aunque se le parece bastante. Se trata del segundo film del universo Thin man, donde Myrna Loy, William Powel y el fox terrier Asta regresan a sus respectivos papeles de Nick y Nora charles.

after-the-thin-man-lobby-card-4-large
Luego de sus andanzas por New york, la pareja decide asentarse en San Francisco adonde por fin podran estar tranquilos ¿O no?. Otro misterio aparecerá para complicar la tranquila y alcohólica existencia de Nick charles, esta vez de parte de la familia de Nora. Su prima Selma contratará a Nick como detective privado  para  encontrar a su marido desaparecido desde hace unos dias… pero el  caso -quédense tranquilos- tendrá sus inesperados giros que llevarán a la investigación de un asesinato. Esta vez rodada en San Francisco, nos encontraremos nuevamente con la dirección de  W.S. Van Dyke y los mismos guionistas por lo que tenemos asegurados desde el comienzo los enredos  y fabulosos diálogos con dobles sentidos. Titulada After the Thin man , lo que sus guionistas no pudieron prever  es que si bien Thin man era el nombre del  muerto del film anterior, el concepto de Thin man quedara asociado a la pareja  detectivesca, formando la exitosa serie a la que todo  el mundo desde ese entonces se refiere como Thin Man.
968full-after-the-thin-man-
Por  otra parte leyendo un poco mas sobre el film descubrí que la pareja Myrna Loy y William Powel tienen filmadas alrededor de 16 films de los cuales 6 corresponden a esta serie. Dice el mito popular que cuando Woody van Dyke los vio actuando en Manhattan Melodrama se dio cuenta que  eran la pareja perfecta para encarnar a Nick y Nora, lo cierto es que la química era tan grande que los rumores  de amorio entre la pareja no hicieron faltar: dicen que la gente creia que Loy y Powell se habían casado en secreto… claro que todos sabemos que esto era una manera mas (como ocurre hoy) de promocionar el film.
Cargado de intriga y dinamismo este film cuenta tambien con la genial actuación de James Stewart  como  ex novio amigo de Selma, la prima de  Nora.
600full-after-the-thin-man-screenshot
Con un final  que anticipa una tercera entrega After the thin man simplemente  nos deja el gusto de mas aventuras  alocadas de Nick y Nora y el pequeño Asta. A veces uno desearía que las películas de hoy conservaran algo del estilo  de la que fué quizas la mejor década  para la industria  del cine, por suerte hoy  podemos repasarla en todo nuestro esplendor tecnológico una y otra vez desde la  comodidad de nuestros  hogares. Espero la disfruten tanto como yo.  Dos vistas restan cuatro! – Nada mal- Saludos amantes  del séptimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!