domingo, 13 de abril de 2014

Movie#525 47Ronin

La mitología y la historia de oriente han sido explotadas por la pantalla grande y el arte en general casi desde siempre. La historia o leyenda (mejor dicho) de los 47 ronin es bastante popular, lo suficiente como para que Hollywood quiera explotarla para la gran pantalla. Y seamos honestos la materia prima para el festín audiovisual estaba dispuesta solo que  Universal en algún momento lo arruinó.
Mis impresiones sobre este film son difusas. Por un lado intenta ser un film de samurais y artes marciales sin llegar a convertirse en sus gloriosas hermanas orientales como Héroe o El tigre y el Dragón. Por el otro desea una aproximación occidental mediante la inclusión de Keanu Reeves, con un personaje adherido a un universo que no le corresponde.
47 ronin poster
Bien ejecutada esta película podría haber sido memorable sin embargo,  la historia de los 47 samurais parece resultarle indiferente a su director. La dinámica y el tratamiento del grupo de samurais es escaso y para empeorarlo ni las peleas resultan memorables.
Entonces 47 ronin falla al prometernos la gran aventura épica de estos sumarais y si bien sabemos el final desde el comienzo eso no significa que tengamos que aburrirnos en el proceso ni tolerar la continua repetición de escenas en donde se lo discrimina a Kai por  su origen mestizo.
Sin giros dramáticos interesantes, el pobre guion hace que  este film se convierta en uno mas del monton que intentan unir oriente con occidente y fallan miserablemente - y encima me hacen hablar mal de Keanu Reeves.
Saludos amantes del séptimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!