miércoles, 30 de abril de 2014

Movie#530 Better living through chemistry (2014)

Pelicula de cine independiente norteamericano con un reparto realmente atractivo y muchas otras cosas mas que resultan geniales para esta peculiar opera prima.

Comencemos por la primer cosa fantástica que tiene este film:


Si Sam Rockwell señoras y señores cinefilos.

Yo se que van a leer esto de muchos actores y  en muchas ocasiones, pero para mi y para este blog Sam rockwell quizas sea uno de los mejores actores de su generación y al mismo tiempo un actor  que no tiene todo el reconocimiento que se merece. Hay  oportunidades (como en Iron Man 2) en las que simplemente esta desaprovechado y otras en las que puede lucir  todo su rango y capacidad actoral como el se merece. En Better Living through chemistry, Sam rockwell se luce durante todo el film con esos momentos que  uno se dice "esto es tan sam rockwelliano" como por ejemplo el momento de la foto que ilustra este post.

Comedia con ciertos dejos Coenianos (no llega a ser taaaan acida para ser de los Coen) sobre un farmacéutico de un pueblo pequeño con una crisis existencial y acceso a múltiples fármacos. La propuesta seduce, esta bien  realizada y tiene un estilo bastante caustico que nos puede recordar en ciertos  momentos a American Beauty  pero de cine independiente. Una opera prima re contra bien realizada y con un reparto que sorprende.

Me encontré con la siguiente entrevista a sus directores por Internet y en ella cuentan que antes de decidirse  a dirigir su primer film, trabajaban en una productora, entrevista interesante, sobre todo para tener en cuenta futuros trabajos de estos dos realizadores y de como Geoff Moore y David Posamentier llegaron a la dirección, no creo que esto sea lo único que veremos de ellos.

http://moveablefest.com/moveable_fest/2014/03/geoff-moore-david-posamentier-better-living-chemistry.html
Una opción ideal para aquellos que disfrutan de  las  comedias cínicas y del cine independiente norteamericano, para variar un poco con un film que arranca fantástico y calculado desde los interesantes y fabulosos  títulos de apertura que  posee

Saludos amantes del septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!