martes, 20 de mayo de 2014

Movie #536: The Princess Bride (1987)

Desde el primer  momento en el que comenzó este film lo amé y supe que tenía que leer la novela de Willliam Goldman mas conocido por su labor como guionista de films como Butch Cassidy and the Sundance Kid, y Misery por dar un ejemplo. También resulta que tuvo la suerte de adaptarse cinematográficamente a si mismo con este film. Lo cual resulta mas  que interesante cuando nos ponemos a leer la novela y nos encontramos con toda una ironia y un universo que no existe en el film: supuestamente en la novela The Princess Bride es un libro escrito por S morgernsteen (lo mismo ocurre en el film) del cual el decide extraer las mejores partes para el lector contemporáneo como su padre sólia leerlo. Entonces el libro esta lleno de connotaciones y acotaciones al  margen muy irónicas y acídas que  en el film se plasman de una manera diferente, y es por eso que me gusta pensar que cuando tuvo la oportunidad de adaptarse para la gran pantalla, Goldman decidió quedarse con las mejores partes de su novela sobre las mejores partes de este particular cuento de hadas.
Entonces comienza con un abuelo que le lee a su nieto un  libro mientras el  esta convaleciente por una neumonía. El libro se llama The princess bride, una historia de  amor verdadero y aventuras.
Es entonces cuando el relato dentro del relato comienza:


Buttercup y Westley se aman pero su amor será puesto a prueba, bastantes veces, y no voy a contar mas del argumento salvo para decir que esta plagado de un humor bastante sutil e irónico burlándose de los cuentos  de  hadas a la  vez que logra convertirse en uno y en un film de culto. Protagonizado por unos jovencisimos Cary Elwes y Robin Wright la historia se desarrolla predecible, pero en esa hilarante y predecible rutina  que radica la comedia y el encanto que  destilan todos sus personajes.
Ochentosa, para nostálgicos que  quieren creer en los cuentos de hadas aunque tengan bien en claro que la vida no es justa ni nunca lo será pero que por unos minutos, todo puede pasar.

Saludos amantes del séptimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!