sábado, 21 de junio de 2014

Movie #538 & 539: Vampire academy, & Beautiful creatures

Este fin de semana tuve una especie de regresión y decidí mirar estos dos filmes adolescentes, ambos basados en sagas literarias que debido al pobre desempeño en la taquilla no tendrán secuela - aparentemente-. Estos son Beautiful Creatures del 2013 y Vampire Academy del 2014.
Lo que mas duele de ver de ambos filmes son los nombres que conllevan involucrados: Gabriel Byrne, el escritor de heathers, Jeremy Irons, Emma thompson, etc. Y es que poseen un storyline bastante lamentable, aunque debo admitir Vampire academy resulta un poco mas divertido de ver que Beautiful Creatures por su cercanía a la comedia,mientras que el segundo resulta mas cercano a Crepúsculo por su romance soso entre humano y ser sobrenatural que aparentemente es una especie de bruja, solo que no se denominan así.
¿no eramos acaso mas felices cuando los seres sobrenaturales no eran retratados en películas románticas adolescentes? Cuando las sagas no se convertían en franquicias taquilleras... Sin embargo no estoy en contra de la irrupción sobrenatural en el genero adolescente y esto no es nuevo ¿se acuerdan de aquellos grandes clásicos de culto que son Lost boys y Fright night por nombrar dos exponentes? eran fantásticos pero por sobre todas las cosas, con todos sus clichés no subestimaban al espectador y podían disfrutarlos espectadores de todas las edades.
No tengo la bola de cristal pero creo que esto es una moda con los días contados desde que como se observa en estos dos casos, que una saga literaria funcione no es garantía de un gran éxito de taquilla. Los invito a verlas solo con animo de experimentar esta moda efímera, para demostrar que grandes nombres no son sinónimo de éxito o estrellato inmediato y para ser testigos de estas especies de romancetes sobrenaturales de folletín que siempre tienen lugar entre la juventud norteamericana de clase media, clase media alta y  ser sobrenatural de turno.

saludos amantes del séptimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!