viernes, 22 de agosto de 2014

Movie#543: Persuasión (1995)

Soy una chica Jane Austen, no, no visito todas las tardes a mis amigos en compañía de un te, ni me la paso en eventos sociales llenos de modales refinados, simplemente soy una fan de la autora y he leído recientemente esta novela que cuenta no sólo con una sino con dos versiones cinematográficas, una de 1995, que es sobre la que hablaremos hoy y otra del 2007, que la dejare para discutir y revisar mas adelante porque mi computadora ha decidido revelarse contra el yugo de su propietaria que le llena el disco de films y ha decidido averiarse, dejandome en la dicotomía de tener que hablarles solo de una de las adaptaciones que tuve el placer de mirar, porque admitamoslo, para un fan no hay placer mas grande que ver la adaptación en pantalla grande de la novela que la supo distraer con sus personajes y sus idas y vueltas entre la vida de anna y el capitán wentworth.
Debo considerar que el casting de este film me resultó todo un shock, ciertamente, mientras leia la novela, me los imaginaba de otra manera a todos los personajes, en especial a la pareja protagonista. Sin embargo aunque ellos no sean todo lo apuestos e idealizados que teníamos en mente ciertamente se trata de una adaptación que le hace justicia en diálogos y tiempos de la puesta en escena. Es cierto que se han llevado a cabo ciertas concesiones y recortes de personajes, pero lo esencial esta allí, la historia es fiel al espíritu de la novela y por eso resulta un placer a la mirada, sin grandes pretensiones lleva el universo Austen auna duración de mas de una hora y media con sus intrigas románticas.
Ahora debo ver la adaptación del 2007 para ver si el casting mejora, pero por lo pronto esta historia de Anna y su capitán si que le hacen justicia a esa deliciosa prosa de jane Austen. Sin embargo, en comparación con la novela, te deja con ganas de un poco mas melodrama eduardiano en la época de la regencia.

Saludos amantes del séptimo arte!

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo sobre el casting, te deja :O como si algo no fuera con los cánones que conocemos del cine pero sí que sus actuaciones son buenas y la adaptación es bastante aceptable, es una de mis series favoritas, a pesar que los actores no me molan para protagonistas.
    La del 2007 te voy adelantando, a ver si cuando la veas coincidimos en opiniones, que el actor bastante guapo pero la actriz, no me dejo del todo satisfecha no solo físicamente sino también en su actuación. Y la adaptación deja mucho que desear. Ya me contarás qué te parece.
    Un saludito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que lei criticas malas de la pelicula del 2007 y la verdad esta adapta los dialogos de maravilla, como digo lastima el cast...parece que todo no se puede en el universo Austen. Voy a juntar coraje y a mirarla!!! Saludos y gracias por tu comentario!! :)

      Eliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!