sábado, 30 de agosto de 2014

Movie#545: Twilight Zone: The Movie (1983)

Generalmente  solo escribo sobre films que nunca vi antes pero debo hacer una confesión, que quizas resulte un tanto triste para una chica que se jacta de cinéfila y es que sólo recordaba diez minutos de este film, bueno digamos que recordaba aproximadamente veinte minutos: el inicio y uno de los cuatro relatos, el que transcurre en el avión dirigido por  George Miller y es que esta es una de esas películas que cuando  era una niña cinéfila, se cruzaba casualmente por el cable y me la  quedaba viendo maravillada. ¿Como no hacerlo con esa sucesión de nombres?: Joe Dante, John Landis, George Miller y Steven Spielberg que en ese entonces era lo mas (y es irónico pero todavía lo sigue siendo) claro que no como en mi infancia, cuando era productor de Amazing Tales y llenaba tu televisor con esas historias inolvidables, ni hablar que era el genio detrás de Jurassic Park y en estos días en los que falleció  Richard Attenborough la recordamos todavía con más cariño que antes.



Pero volviendo a lo central, La dimensión desconocida y sus muchos reprise bajo la forma de nuevas reversiones y en este caso en forma de largometraje, quizás sea  una de mis series más queridas junto con Alfred Hitchcock presenta y  The Ray bradbury show. Recuerdo esas noches de sábado en las que me colgaba mirando sus episodios en Usa Network y su segmento Calle 13 (que en ese entonces no era una banda de raggeton sino una sección en la que pasaban todas cosas de misterio y asesinatos) y eso era lo más cercano a ver terror todo el fin de semana.


Como sea volvamos al largometraje de La dimensión desconocida, que es como una de esas películas ochentosas donde muchos directores contaban historias con algún elemento paranormal, -me sale ahora recomendarles Creepshow si la memoria no falla…- de hecho,  dos de las historias incluidas en este film llegaron a ser parodiadas en episodios de Halloween por los Simpsons y por eso gracias a esta posmodernidad en la que vivimos este film puede resultarnos demasiado familiar.

Se tratan de Remakes de episodios de la mitica serie de Rod Serlin, muchos de ellos escritos por el genial Richard Matheson, claro que bajo la mirada única de cada director y con esos efectos especiales tan característicos de la época. Puro entretenimiento quizás, no tan terroríficos como cuando uno era un chico, con cuatro historias que van desde lo sci fi hasta el terror mas absoluto. Disfrutable hasta el final.


PD: Ahora prometo que la recordaré completa y no solo el corto del gremlin en el avión!

Saludos amantes del séptimo arte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!