lunes, 1 de septiembre de 2014

Movie#546: Damsels in distress (2011)

Me encontraba viendo una excelente película de Sony pictures classics (que después decidiré si comentarla o no) cuando me dispongo a ver los trailers del blu-ray y me encuentro con esta especie de Mean Girls universitarias cruzado con film de Woody Allen, llamado Damsels in distress. Como inmediatamente capturó mi atención enseguida me dispuse a conseguirlo, y es por eso que hoy lo estamos comentando.
Todos los trailers mienten. Lección que uno creería aprendida pero que sin embargo sigue sucediendo una y otra vez cuando nos encontramos con la realidad del film en cuestión versus su respectivo tráiler. Y eso sucede con Damsels in distress.
Escrita y dirigida por Whit Stillman, el film tiene varios puntos a favor pero su estructura en capítulos y sus diálogos repetitivos no ayudan al ritmo general y no son lo suficientemente fuertes como para calificarla de comedia ácida.


Las actuaciones son muy afectadas y los diálogos son tan superficiales que puede ser  que por un momento nos asustemos de lo que estamos viendo, los personajes no están para generar empatía alguna sino más bien todo lo contrario, Stillman quiere exponerlos y mostrarnos el acotado universo en el que habitan. Sin embargo también les otorga características que los redimen y por esas medias tintas en las que se maneja resulta muy difícil para el espectador tomar una postura respecto de los mismos.
Creo sin embargo que las actuaciones de Greta Gerwig y Adam Brody son lo más destacable del film, gracias a Greta ahora quiero ver Frances Ha. Y que los momentos musicales (gracias a dios con que los cuenta) son otro punto a favor que podría inclinar la balanza a que este no sea un film tan terrible de ver.
Por momentos…
Heterogéneo y sin tantos inconvenientes para las damiselas que quiere retratar.
Saludos amantes del séptimo arte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!