lunes, 8 de septiembre de 2014

Movie#548: Lola Versus (2012)

Mi tercer film con Greta Gerwig, es esta comedia indie coprotagonizada por Joel Kinnaman que aquí actua de madera pero al que bancamos mucho por su papel de Holder en la serie The Killing y Hamish Linklater, y Bill pullman entre otros.


El film -no se si casualmente- sigue el mismo arco dramático que Frances Ha: primero todo está perfecto en la vida de nuestra protagonista (que tiene 29 años no 27 por lo que podria tratarse bien de una Frances un par de años después), luego todo se desbarranca por decisiones de ella y otros y luego todo llega a una especie de solución que quizas no era la pensada. Sin embargo este film a diferencia del minimalismo en blanco y negro y lo arty, se disfraza de colorida comedia indie, al estilo 500 days of summer y es ahí donde se vuelve un tanto predecible y mas aburrida que Frances.

Greta Gerwig esta encantadora y la propuesta podria haber sido mas atractiva con algunos pequeños cambios, sobre todo una mejor banda sonora, sin embargo no resulta aburrida para los fans del genero romántico indie norteamericano. Claro que para un cinefilo preparado tal vez resulte otra mas de esas peliculas que se parecen, ambientadas en Nueva York.

Saludos Amantes del septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!