martes, 3 de febrero de 2015

The talk of the town (1942) #CaryGrantlove

Hola amantes del séptimo arte!, los otros dias me compré por internet un Boxset con cuatro películas de Cary Grant. Si lo se ¿que son cuatro películas cuando tiene alrededor de noventa films? pero tambien tengo un par en mi videoteca de él. En esta oportunidad venía Walk Don't run (que ya la vi y reseñe aquí) The awful truth (reseñada aquí) Holiday (reseña aquí) y un film que no conocía llamado The talk of the town de 1942 del cual estamos hablando ahora.

Comienza con un Cary Grant en un papel que no le hemos visto desarrollar en muchas ocasiones: el villano, pero con el desarrollo del film nos daremos cuenta que se trata de un villano entre comillas y que las apariencias no son siempre lo que indican.

Maravillosa película que maneja desde el suspense hasta el drama pasando por excelentes momentos de comedia en la que los tres protagonistas se lucen: Cary en primer lugar, Jean Arthur en segundo lugar y Ronald colman en ultimo lugar son quienes generan la dinámica que tendrá la cinta, que incluso jugará con el trio amoroso y las tensiones románticas entre los tres personajes.

Lo que mas me maravilló de esta cinta es el artilugio del guion en el que se insinua muy elegantemente que Cary Grant en el personaje de Leopold Dilg es un trabajador "de esos que causan problemas" en otras palabras un sindicalista de izquierda que se la pasa "en las esquinas" dandole discursos a las personas. Un personaje intrincado y brillante por sus matices complejos.


Creo que no se trata de los films mas reconocidos de Grant pero es una excelente oportunidad para verlo lucirse como actor, dado los matices por los que su personaje y el espectador se ven obligados a transitar.

Disfruten de Cary Grant en todo lo que hace! Mi consejo es busquense tres de sus films que aunque no se trate de los mas conocidos, hasta el film menos conocido de Grant tiene mas valor cinematográfico que muchos de los recientes estrenos (ejem 50 shades of grey, The imitation Game, etc).

Saludos amantes del septimo arte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!