lunes, 4 de julio de 2016

Ruby, La última viajera del tiempo

Título Original: Rubinrot
País:Alemania
Año:2013
Director: Felix Fuchssteiner

Sinopsis:

Gwendolyn Shepperd es la oveja negra de la familia, una familia muy particular en la que se tiene un gen de viajes en el tiempo. Su portadora es su odiosa prima Charlotte y por eso pertenece a una logia milenaria y secreta pero todo se vuelve patas para arriba cuando Charlotte no resulta ser la portadora sino la inexperta Gwendolyn. ¿Podrá adaptarse a cumplir la misión de la Logia? ¿Y quien es ese misterioso apuesto Gideon que las trae con ella?

Tengo la costumbre de obsesionarme con las películas y los libros de viajes en el tiempo ¿Por qué?  Solo el Doctor con su TARDIS puede saberlo. La cuestión es que me encuentro leyendo la novela ahora mismo y esta libremente (muy libremente) adaptada.

Lo que me pareció de este film alemán es que estaba viendo un film norteamericano. Ni siquiera una producción europea. Fue extraño debo decirlo y para colmo la copia que conseguí venía con los audios en ingles por lo que todo parecía como si estuviera viendo una adaptación de algo de Cassandra Clare, Asi es el nivel lo cual puede ser muy bueno (porque es una producción de alta calidad) o muy malo (porque se parece un poco a todo lo que hay en el mercado con bailes de graduación y periódicos escolares).

Los personajes son queribles pero eso me sucedió a mi porque los conocía previamente por la novela no se si toda la aventura da tiempo a desarrollar demasiado. Solo diré que Charlotte (Laura Berlin) es perfecta de odiosa, Maria Emerich esta genial de Gwendolyn no es patosa es una badass barbara que no llora por nada y eso es un plus lindo no es una Clary Fray que queres golpear siempre.

Gideon es para robar suspiros y si es medio un Jace al comienzo pero luego demuestra ser mas accesible.

Lo que me sorprende es que en Alemania produzcan un film así y me intriga si no es el primero de muchos. ¿A que me refiero? No tengo ni idea de cine alemán contemporáneo pero tampoco tengo idea si es habitual que produzcan una historia que está ambientada en Inglaterra y de alli va viajando en el tiempo. Me da ganas de averiguar que onda el cine juvenil por esos lares. Si se que se preguntan a mis treinta ¿No tendría que mirar Jagten? si también miro Jagten pero a veces solo miro cosas  así juveniles porque me interesa en sobremanera mirar que mira la juventud. Sobre todo porque el final de esta película no se entiende nada. Cero. Se entiende que bailen juntos y todo awww el ship pero el cierre argumental de la historia es DE LO MAS EXTRAÑO  pero eso se lo dejo a ustedes que lo juzguen. Es una película bonita pese a todo y son tres (la tercera se estrena el 7 de julio así que estamos al día, dentro de poco me veo la segunda es que quiero terminar la novela y ver si logro entender mas).

Misterios desde Alemania. Cine juvenil alemán contemporáneo de fantasía. Inesperado y para investigar mas.




2 comentarios:

  1. Pueden probar aquí para verla: http://www.peliculasmas.com/accion/29326/ver/rubinrot-2013-brrip/

    ResponderEliminar
  2. aca pueden verla en youtube con doblaje español completa https://www.youtube.com/watch?v=ERAPOOgrv6I

    ResponderEliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!