viernes, 18 de agosto de 2017

Serial Killer | Pretty Little liars Season #1 #2 y #3

Introducción Offtopic:

Me debatía en poner reseñas de series en el blog pero ¡Que demonios! miro series para tirar al techo (generalmente) y me gusta comentarlas. Por ejemplo, son terribles los chats que tengo apenas termino de ver el episodio de Game of Thrones junto a amigas y amigos. Lo mismo ocurre ahora, twitter y Twin peaks.



Por eso los invito a leer sobre mi parecer de esta serie.


Crítica:


Serie terminada en siete temporadas que gira sobre el misterio de ¿Quien es A? y (por ahora) ¿Quien asesinó a Alison Dilaurentis? Centrada en cuatro amigas (Aria, Emily, Spencer y Hanna) que deben volver a reunirse luego de esta tragedia y estan bajo la presión de que una persona misteriosa las atosiga con secretos del pasado y del presente.

Ok me vi tres temporadas de esto. Así que mejor me administro pues me falta mas de medio viaje.

La serie se va oscureciendo con el paso del tiempo. Hay una especie de inverosímil en el que las matemáticas hacen agua y es que la ultima noche de Alison fue la noche mas movida del planeta y aparentemente todos estuvieron allí. Esas cosas me dan un poco de gracia aunque admito que dejo mi cerebro al lado y me pierdo en el misterio que la historia comienza a dibujar.


La primera temporada es la mas simple. Es el planteo de conflictos que luego se dejan de lado (ejemplo los problemas alimenticios de Hanna solamente son esbozados y luego nada.) con la aparición de una especie de "culpable" de todos los problemas de las pequeñas mentirosas.

La temporada cierra y para serie juvenil te deja una sensación templada. No es adictiva como Gossip Girl, si usan vestuario hermoso a lo loco a los que un adolescente solo puede soñar y por ultimo hasta es un poquito cliché. (Esperen ¿Dije poquito? MUCHO MUCHO CLICHÉ, TONELADAS) 


La segunda temporada comienza justo donde termina la primera y ¡Oh sorpresa!: hay mas bardo de los que aparentaba en un comienzo el drama de Ian, el esposo de Melissa. Puntos para los escritores por su habilidad para enquilombar todo y estirar el argumento, además de los posibles sospechosos. Para cuando llega el final de la temporada, realmente estás al borde del asiento y  contando quien es el sospechoso. Todo cierra en un baile de máscaras y develando la "verdadera" identidad de A. Directamente en termina en la casa de la locura y acá hay un punto de inflexión en el show.

La tercera temporada es diferente. Mas oscura y mas peligrosa para las chicas. Como que a medida que el juego se amplia las chicas pierden mas cosas y eso es punto para los autores que no se como hacen con un manojo de personajes para tirar tantas puntas juntas. El juego es mas de gatos conocidos y encapuchados y la aparición de una "enemiga", una lider de todo el grupo A a la que se hace referencia como "red coat" (Abrigo rojo).

Bueno ya van a caer en cosas como "Este es A" no esperen... La yegua es tan A y Alison es lo peor del planeta pero nunca supera a la reina adolescente prostituta y drogadicta de Laura Palmer (I'm Sorry for that) Despues van a pensar cosas como que todos los adolescentes lucen de 30 y parecen mas cerca de mi edad que de los 16. Y probablemente muchos horrores mas pero ¿Saben que? ¡Voy a terminar las cuatro temporadas que me faltan! Porque no puedo entender como le hicieron para estirar tanto.
Lo que es peor es que estoy leyendo la segunda novela porque si soy malvada cuando me toca perder el tiempo con cosas malas que no se pueden dejar de enviciar.

¿Ustedes miran la serie? ¡No me digan quien es A! jaja 

1 comentario:

  1. Hola,
    Yo he visto toda la serie y la verdad es que me encantó. Es verdad que las primeras temporadas son un poco lentas, pero a medida que avanza te va enganchando más y la trama se pone más interesante. La verdad es que a mi la última temporada me decepcionó un poco, pero hay gente a la que le encantó, espero a ver tu opinión!
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!