jueves, 28 de septiembre de 2017

Serial Killer | When calls the heart. (Seasons 1-4)

Estaba tan deprimida por el final de Twin Peaks, que daba lastima. Pensaba que no existía la mas mínima posibilidad de que yo pudiera sobrevivir a Laura Palmer y Dale Cooper con ESE final. De hecho ahora que lo rememoro en mi mente me da ganas de llorar fuerte. Por eso decidí no escribir sobre Twin Peaks the return. Me parecía una tarea demasiado ambiciosa y realmente no estaba en condiciones.


Y ahí estaba en la tierra de la miseria y la desesperación cuando un milagro sucedió. *Inserte coro angelical y trompetas con fanfarrias* Me encontré con When calls the heart  y el mundo volvió a ser de color de rosas. Bueno solamente me puse a enviciar en Netflix y lentamente mi malestar se pasó con las aventuras de este pueblo en la frontera canadiense y esta profesora en 1910.


Si señores, Elizabeth Tatcher es la cosa mas dulce, mas optimista, mas buena del planeta.  Foto de Erin Krakow *being cute* Porque sí.

El  show es producido por Michael Landon Jr. y yo creo que aquí canalizó a su padre con Laura Ingalls para el espíritu de esta hermosa serie.

No me gustan los westerns pero este es una especie de remix entre Mujercitas con la vida en la frontera durante 1910. Es bastante simple: apela a esa sensación de "bienestar" y "Romance cándido" para los que tenemos ganas de sentirnos un poco mas optimistas con la vida.

La comunidad es lo principal en este relato de época y temporada a temporada vemos como es puesta a prueba y va saliendo de los diversos obstáculos.


La verdad es que me vi las cuatro temporadas en una semana. Para cuando me había dado cuenta estaba obsesionada con la relación amorosa de el policía de la Montada Canadiense Jack Thorthon y la docente proveniente de una alta cuna y todos los conflictos de la vida, Elizabeth Tatcher. Nada de Lizzie. Elizabeth, por favor... (Personajes interpretados por Daniel Lissing y Erin Krakow). Foto del ship hermoso a continuación:


Otra mas porque Jack no tenía su uniforme:


¿No son la cosa mas adorable del planeta? 

Los personajes son el corazón de esta historia que tiene una ambientación muy hermosa. La fotografía abunda en colores pasteles y rosados, como si fueran el marco perfecto para un sueño en la frontera. El vestuario es una maravilla, los diferentes abrigos de Abigail y Rosemary además de los de Elizabeth son una maravilla, sobre todo en la segunda temporada adonde ella debe regresar al hogar familiar.

Ya se, leyeron que es la clase de historia con un ministro y un pueblo que es muy cristiano y probablemente no les dieron ganas de verla. Son opiniones. Es un show definitivamente que no es realmente correctamente histórico. Hay temas como el racismo y ni hablar de la representación de "los malos", que los hay, que está desdibujada como en un cuento ideal. ¿Pueden culparme por necesitar ver con desesperación algo optimista y ATP? No y el show es simplemente bello. Hallmark ha hecho un muy buen trabajo generando un contenido que un niño pequeño puede ver sin tener que ponertele a explicar cosas incómodas. Así que punto para entretenimiento familiar, pero pese a todo, sobre todo las primeras temporadas: tenían esas cosas de Orgullo y Prejuicio que algunas amamos ver. Creo que ambientarlo en una época a comienzos del siglo XX fue el marco ideal para enfatizar esa sensación de "cuento de hadas de una época mas simple y a la vez mas dura".

El episodio navideño (de hecho una película de casi dos horas), es la cosa mas sweet chorreada con salsa de chocolate que van a encontrar y lo mejor es que: ¡En diciembre hay otra! y en febrero hay una nueva temporada, la quinta, para poder alimentar a mi corazón Hartie.

Gracias a When calls the heart por sacarme de mi depresión post Twin Peaks, verdaderamente era lo que necesitaba.




¡Denle una oportunidad mis queridos amantes del séptimo arte! (Pueden comentar abajo si quieren en modo Fangirl y esas cosas también :))



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!