martes, 28 de noviembre de 2017

Offtopic | ¡Gané mi primer NaNoWriMo 2017!

Hola mis queridos lectores, escribo esto un día después de mi orgullosa hazaña. Vale no cambié el mundo pero:

¡Terminé una novela de 50 mil palabras!

Así que no habré cambiado el mundo, pero definitivamente cambié mi mundo y como las personas no se van a alinear para felicitarme y echar porras por la calle, yo misma me dedico una entrada en la que digo:

¡Bravo, lograste terminar una maratón que te propusiste y completar una historia en el proceso!



Me gustaría aprovechar este espacio para contar mi experiencia con el NaNoWriMo. 

Yo suelo improvisar sobre la marcha. Cuando comencé la historia solamente tenía unos aspectos en claro, la voz de la protagonista, la idea de una relación toxica, la confusión y la idea de dos tiempos en paralelo (el presente y el pasado) y que los dos llegaran a unirse.

Lo cierto es que : no escribí fichas de personajes, no arme planos, redes... nada de lo que hago usualmente. Las cosas que nombraba eran temas que manejaba pero al mismo tiempo también me dejaba ir como la ocasión de cierto cuadro que aparece representado en la historia. En otras palabras me adaptaba a las situaciones y creaba lo que quería a  partir de lo que previamente había logrado. En otras palabras no tuve tiempo para pensarlo. El Nano, no te da tiempo para que reflexiones eternamente sobre el rumbo de tu historia. Es el lugar para que escribas enloquecidamente. Eso es algo que tendré en cuenta la próxima vez. (¡Porque pienso volver!) 

Lo que me gusta de esta competencia es que te obliga a hacer en lugar de dudar. Yo suelo tardar una eternidad en terminar mis historias y generalmente...no lo hago. Al final del día se van acumulando historias que voy abandonando sobre la marcha. Por eso mi orgullo es mas grande. Se que es muy probable que no haya escrito una maravilla, sino el primer borrador de una historia pero se que al menos lo hice y lo completé y la sensación de completar algo es ¡TAN GRATIFICANTE!

Realmente pienso que no fue mi mejor mes, pues tuve muchos inconvenientes, pero tampoco pensaba que ganaría cuando comencé a hacerlo. Pensaba que a lo sumo llegaría a las diez mil palabras, pero luego de las veintitrés mil me dije a mi misma "¡Dios mio parece que estoy en competencia!". Y ahi un poco se convirtió en una presión terminar a tiempo. Las ultimas diez mil palabras las sufrí y las escribí en menos de dos días porque no podía dormir sin pensar "me faltan 4500" y cosas como esas por ende el NaNoWriMo es desgastante en cierto aspecto. (Por algo escribo la nota hoy y no ayer mismo porque ciertamente no podía con mi stress)

Sin embargo saben que soy amante de las maratones (ejem 500 películas en 500 días) y creo que el NaNoWriMo es importante y valioso.

Siempre voy a recordar a mi primera novela NaNoWrimo y mi primera maratón literaria enloquecida, por eso les invito que si están en Noviembre y tienen ganas: ¡Inscribanse! 

Saludos amantes del séptimo arte. ¡Y nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!