domingo, 10 de diciembre de 2017

Crítica | Handsome Devil (2016)

OK... ¡Si la busqué por Nicholas Galitzine! Porque soy un poco FANGIRL (¿Un poco a quien engaño pff?) plus soy mega fan de Andrew Scott y encima de Irlanda... a veces las películas se complotan para que las encuentres y envicies. Otras veces solo es una sucesión de malas elecciones... No es este caso. 

Alerta de buena película independiente y contemporánea encendida.



Cuando una película es buena rara vez estas tentado a detenerla. Sabía que me iba a encantar desde el primer plano con la voz en off de Ned (Fionn O'shea) escribiendo ese ensayo como si se tratara de emular el comienzo del club de los cinco. Chico, te ganaste mi corazón a la primer ironía.

Bueno es una pelí que aborda el tema LGBT dentro del submundo (¿Inframundo?) de los internados para chicos y el rugby. Era tan obvio que me iba a gustar que pusieran a Andrew Scott de profesor de literatura. O sea si Moriarty es tu profe, esto solamente va a ponerse bueno.

Nicholas Galitzine me había encantado en High Strung aunque soy la primera en admitir que su cara es un poco de madera, en este caso tiene un propósito que esa cara de madera es la cosa mas acomplejada y hermosa del planeta. Cuando le pregunta a Ned si el es de verdad...Gay una solamente grita porque adivina todo el quilombo que sobrevendrá después.

Debo admitir que lo que me gustó de esto es que yo pensaba que se iba a meter en el terreno romántico y parte de mi pedía a gritos:

 ¡Beso beso beso!
(Estaba muy Yaoi supongo, que se le va a hacer)










La película se trata (pese a que solo queramos romance desenfrenado) sobre la amistad y sobre ser fiel a uno mismo pese a las consecuencias.

¡¡¡Conor y Ned son laif!!! (los re shippe toda la peli como boba)


Es cierto que peca de inocente y de mensaje positivo, es cierto, pero estando en un país a donde hace pocos días le patearon el trasero en un linchamiento cual edad media a un pobre rugbier gay en plena calle, pienso que esta clase de mensaje sigue siendo una necesidad y por eso, por eso apoyo este tipo de películas aunque en el fondo de nuestro ser pensemos que la cosa dista de ser tan positiva y maravillosa. Por suerte está el cine para que creamos que la tolerancia es el siguiente paso siempre.

Quiero felicitar a su director y guionista John Butler por realizar un film tan hermoso y sin embargo no concuerdo en un punto. En un momento el personaje del maestro dice que no usen voces prestadas para hablar de uno mismo, yo creo que mientras no se pueda hablar a los gritos de uno mismo en paz y con tolerancia no está mal usar voces prestadas que expresen lo que realmente sentimos. Las voces prestadas nos pueden ayudar en el camino de la vida.

Foto de Andrew Scott diciendo "lean lo de arriba!"


y cuatro claquetas para cerrar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!