jueves, 14 de diciembre de 2017

Movie Tag | Singin' in the rain

¡Hola amantes del séptimo arte! Hoy estaba pensando que no soy una fan de los Booktag y de pronto me encontré pensando: pero totalmente soy una maldita que se la pasa haciendo listas de películas en el fondo de su mente. ¿Por que no con los libros? No lo sé, simplemente no me sucede porque me cuesta emparentar y hacer un reconto de todo lo que leo y que no se repita, porque definitivamente miro mas películas que libros leo en el año. Por ejemplo la verdad en números: Leí 37 libros (hubo dos que no figuran en Goodreads y no pude colocar en mi lista) pero definitivamente vi mas que 35 películas (quiero creer, antes llevaba la cuenta ahora ya no desafortunadamente y con las series... ni hablemos).

Para hacer corta la cuestión: se me ocurrió este movie tag porque el 5 de diciembre tuve el placer de ver por primera vez en una pantalla grande de cine y como corresponde, Cantando bajo la lluvia y por eso se me ocurrió escribir este Movie tag.



Una película "indigna" para la crítica ilustrada, pochoclera y menospreciada, que vos amas en la vida.


Esa es fácil: Face Off. Los intelectuales odian el género de acción pero yo lo amo. No tiene el lugar que se merece y es tan fantástica que me rasgo las vestiduras cada vez que pienso en la trama: ¡Implantes de rostro men! SO COOL. La roca queda en segundo lugar lo siento pero...



Una película con una banda de sonido irritante.


Uff me costó. Tuve que rastrear mucho en mi pasado cinéfilo y voy a decir: Drive me Crazy. Esta comedia teen de mi adolescencia tenía de soundtrack el tema Crazy de Britney spears y seamos honestos estaba bien las primeras 200 veces que escuchaste el tema pero después ya lo escuchabas y te querías pegar un tiro. Plus en medio del film Melissa Joan Hart tiene una escena que canta una cancion ochentera que detesto... por eso IRRITANTE.


Una película auto referencial de  cine.

Literalmente pondría: Cantando bajo la lluvia, pero como eso no vale... creo que voy a poner The bad and the beautiful. Porque me encanta Vicente Minelli y porque es realmente hermosa, si no la vieron... ¡Haganlo! PD: Le mepris y La nuit americaine estuvieron en mi mente también pero...CINE CLASICO ALWAYS WIN.



Una película que celebre la amistad

Ahhh. Va a sonar cliché pero The breakfast club. No se si celebra la amistad pero si se que celebra que gente muy distinta tenga que compartir un rato de la vida.




Una película con lluvia

Les parapluies de cherbourg ¡Una de las mejores escenas de apertura de la vida con esos paraguas y el color, la música, la fotografía... todo.


Y eso fue todo: podría seguir con mas categorías pero soy buena y no lo quería hacer eterno. Plus se lo quiero dedicar a mi amigueta que lo idolatramos a Gene Kelly y no es exageración.

BONUS TRACK:

De hacerlo con libros sería así:

1) Un paseo para recordar Nicholas Spark. Bestseller indigno como pocos que me encanta pese a todo
2)Si fueras mio de Abbi Glines Como no hay bandas sonoras pense en el libro mas irritante que tuve que leer y me enojó.
3)Una libreria con magia de Thomas Montasser - Como libro autoreferencial a otros libros.
4)El señor de los anillos, la comunidad del anillo. de JRR Tolkien - Libro que celebre la amistad.
5) Blade runner. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Philip K Dick -Recuerdo vagamente que si llovía era una cagada por la contaminación y rara vez sucedía asi que lo recuero por falta de mas que presencia.

¿Cuáles eligen ustedes, libros o películas? ¡Quiero saber!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!