sábado, 9 de diciembre de 2017

Serial Killer | The Good Place - Season #1

Holy  cow! 

Es muy difícil la comedia, pero cuando te topas con una sitcom que es REALMENTE BUENA te das cuenta el verdadero y complicado arte de dominar la ironía y la posmodernidad. The good place trabaja en esos tópicos.

Cuando la comencé a ver sabía que se trataba de una especie de vida después de la muerte, pero eso no me preparó para la ENORME comedia que ví crecer y complicarse capítulo tras capítulo.

Si sos un lector asiduo vas a saber reconocer mi amor por Kristen Bell. Si no lo sos te lo enteras en estos momentos. Me encanta la calidad de los personajes que sabe contruir y tiene un tempo para hacer comedia sobre todo cuando se hace la guarra y desagradable. (TE AMO KRISTEN BELL!) De hecho ella fue la única razón por la que comencé a ver esta sitcom y vaya que me sorprendió.



Ted Danson tiene un papel fabuloso, el es el arquitecto y aquí me debo parar: es muy difícil crear una mitología para un mundo y mas para una vida después de la vida. La mitología que crea The good place, esta cercana a la genialidad mas brillante que podemos encontrar solamente en Doctor Who. Las capas y los niveles de lectura, el concepto, y la construcción se va complicando cada capítulo mientras seguimos las aventuras de Elleanor Shelltrop (Kristen Bell) que es una anomalía en dicho lugar.
Lo mas gracioso son los insultos... como no pueden insultar salen cosas geniales como "What the fork?" (para los que no estan ilustrados en ingles algo asi como "Que tenedor!")



Los episodios acuden a Flashbacks de los distintos protagonistas y es a través de ellos que llegamos a conocer que tan mala fue la vida de Krsiten en la tierra y otras salsas. No quiero develar mucho de los otros personajes por como termina la serie con un final rotundo que te deja enganchado por mas...y por suerte ¡hay mas! tuvo segunda temporada y ya comencé a verla... ¡simplemente increíble!.

Espero que con el tiempo esta serie tenga un FANDOM importante como los que siguen a Bryan Fuller porque roza eso niveles de originalidad impensados. 

La comedia es generalmente de enredos ocasionados por acciones de Elleanor, pero la ironía y locuras que de ellos se desprenden adquieren magnitudes que se van superando episodio a episodio.

Me quiero detener en D'arcy Carden y su robot Janet... porque ¡Amo los robots o inteligencias artificiales y como son representados en los audiovisuales! que se llame Janet prometo que tendrá sentido algún día (???) El nivel de locura que maneja me recordó a Hitchicker's Guide to the galaxy pero de la otra vida.

Les ordeno que miren The Good Place ya mismo con mi poder de jedi cinéfilo. YA Basta no lean mas y simplemente ¡veanla!

¿Siguen leyendo?

Bueno, ya que estoy voy a alabarle la dirección de arte, la fotografía y los efectos visuales en el limite de lo chabacanos a drede. Es el paraíso del geek. NBC ¡Hiciste las cosas bien! (Pero aún no te perdono lo de cancelar Constantine)

ahora lo único malo:

Que a Kristen Bell le esté yendo bien en otra serie solamente significa que el regreso de Verónica Mars queda interminablemente pospuesto...No todo podía ser alegría infinita.



Vaya! eso son ¡5 claquetas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!