miércoles, 4 de abril de 2018

Critica| February (2015)

¡Hola! Realmente lamento que tengo súper abandonado el blog, la verdad es que tengo material para notas como para dos meses, pero me demoro tanto escribiendo, pensando y últimamente me conformo con hacer Live Tweet de lo que miro porque... es divertido, se suma mi amigo y vamos comentando detalles del film en el proceso lo que me lleva a decir barbaridades sin edición. 

Hace dos semanas estábamos viendo Scre4m que junto a la Scream original es nuestra favorita y casualmente ambos mencionamos que había una película "De terror" con Emma Roberts en Netflix que no habíamos visto, por lo que terminamos con función doble de Emma Roberts a la que idolatramos.


February es una película con varios títulos, en español, "La Enviada Del Mal" es una historia independiente que se apoya en la fragmentación temporal, espacial y actoral de sus tres protagonistas femeninas. Kiernan Shipka, Lucy Boynton y Emma Roberts, como Kat, Rose y Joan. 

La multiplicidad de títulos creo que se debe al destino de circuitos de festivales, comercial y diferentes mercados. 
Oz Perkins escribe y dirige una historia que no parece tener un rumbo cierto hasta que no pasa una buena parte del relato. Se puede decir que la película oscila en el terreno incierto del suspenso y generar un ambiente muy propio de una película del estilo escandinava. Es psicológica y las muchachas se lucen con sus interpretaciones de jóvenes conflictuadas.


La ultima media hora es la verdadera frutilla del postre en donde todo ese camino incierto comienza a tener sentido y aunque la respuesta no es demasiado satisfactoria (a mi parecer) le queda correctamente impecable como para no ser exagerada y caer en el terreno de todo lo que el género ya nos ha entregado sobre el tema en los últimos años.
Lo gracioso de todo es que tanto mi amigo como yo entendimos respuestas distintas del giro dramático del final pero en lo que acordamos pese a no acordar en nada es que eso es interesante y hay que aplaudir que suceda la confusión de que un mismo film tenga mas preguntas que respuestas.
Emma es genial pero creo que Lucy Boynton es la que sostiene la mayor parte del film y la que tiene el mejor personaje de las tres muchachas. Al menos es mas dimensional que Joan y Kat.
Lo que mas me disgustó del film, no fue el tiempo dilatado, sino la utilización estilística de los fundidos a negro, creo que eso lo hacia ver muy televisivo en su edición. Pero fuera de eso no me disgusta nada excepto la fotografía casi monocromática que tiene aunque como se dice, "Es la moda escandinava de nieve y todo celeste frio".

Interesante, una película muy de festival de cine pero en la comodidad de Netflix.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!