domingo, 22 de abril de 2018

Journal| Me adolece no ser una adolescente pero igual sobrevivo.

No, no se equivocaron de blog... este es un nuevo tipo de entrada, el tipo de entrada que no escribía desde que comencé la maratón de cine y entonces contaba mi día a día  en  películas. Ahora solamente planeo contar ocasionalmente mi día a día. No se si a alguien mas le va a interesar leer estos posteos pero tenía ganas de variar un poco y hacerlo un poco (todavía mas) personal.

*Les cuento que afuera suenan truenos por lo que me siento como el Dr. Frankestein a punto de crear a la bestia*

Bueno, ¿Podemos hablar de la realidad un rato? hace dos días gané el Camp NaNoWriMo. Había prometido escribir treinta páginas de mi novela juvenil detectivesca y odié cada palabra pero lo hice. Ahora estoy evaluando cambiar el estilo del narrador y jugar con otras perspectivas. Pero ¡Gané Bitches! (Ok me tranquilizo)


La verdad de la milanesa es que quiero finalizar mi trilogía de terror paranormal, la que lleva cuatro años en curso... dos novelas están finalizadas pero este proyecto en verdad lleva muchos años.


Les voy a contar un poco como se inició. Yo estaba cursando la cátedra de Guión y el segundo cuatrimestre de la misma consistía en escribir un corto con desarrollo dramático. En ese entonces (2005- 6) yo estaba obsesionada con el terror japonés y asíatico. Me parecía visionara la manera en la que autores como Kishoshi Kurosawa y Takashi Miike hacían uso de la tecnología como recurso paranormal. En ese entonces también miraba Lain... y Los Winchester (por favor la entrada anterior es sobre ellos). Literalmente devoraba todo lo de terror que podía. Así nació The Path y se puede decir que ese corto que nunca pude realizar terminó en una novela que si pude escribir.


 Cuando comencé The path no imaginaba tres novelas pero la vida me llevó a eso. Jamás había escrito ficción y realmente me di cuenta que lo que en un principio había pensado como el piloto de una serie se transformaba en esta historia con vida propia. Laini Taylor dice "El sueño elige al soñador." y yo acotaré... La historia elige al escritor. La historia te pide que la narres básicamente, como un chico molesto que regresa a pedirte su pelota de fútbol perdida en el patio de tu casa. No se detiene hasta que la plasmas como podés en papel o en mi caso en word.


Ahora la cuota de realidad. Mi vida puede ser un despelote (lo es) pero la constante es que la escritura está ahí para mi. Con el tiempo me di cuenta de esa cosa de que la gente evoluciona pero no todos te acompañan en tu camino para siempre, sino que todos están transitando en tu vida. Aprender que los momentos pasan invariablemente es lo que me lleva a querer plasmar algo que sea mas permanente. Creo que una de las cosas mas permanentes que hice en mi vida fue este blog... y no esperaba que fuera así pero lo es. Llueva, truene o relampagueé... (cosa que está sucediendo mientras escribo) siempre regreso a el porque ¡La escritura! ¡Las películas! ¡Las series! (hay muchos motivos).

Mis familiares cometieron el error glorioso de inculcarme el amor por el cine, la literatura y el arte en general. sobre todo mi tía y mi abuela y lo peor es que me dejaron investigar y pensar por mi cuenta. No pueden hacerle algo peor a un humano que enseñarle a tener una personalidad propia. Y ahora estoy en lo que llamo mi etapa "narradora" de mi vida. 

Por lo que finalmente llegamos a este post donde cuento todas mis mierdas... Ahh *chiste, chiste* No ahora en serio si es drama lo que quieren tengo toneladas...pero déjenlo en los comentarios.  Ayer me estaba abriendo una cuenta de Live Journal y prácticamente estaba stalkeando a Neil Gaiman  cuando me dije... ¡Yo ya tengo un diario! (Este blog) ¿Para que hacer otro? (¿Para practicar escribir en inglés?) Así que este es el nacimiento de las entradas tipo Journal... en donde voy a estar contando mis mierdas, mis alegrías y mi vida nerd... cosa que ya venía haciendo antes pero sin etiqueta.

Cuando Google cierre Blogspot creo que voy a perder un gran trozo de mi vida. NO miento, desde el  2009 lo tengo y eso son muchos años. Por eso esperen entradas desubicadas como esta.

Foto de perrito para capturar su atención si scrollean:


Actualmente estoy obse mal con este tema y esta banda (sobre todo el disco Secondhand Rapture)


Y en mi lecturas actuales estamos leyendo en una LC (a la que no se si se sumará alguien) El soñador desconocido de Laini Taylor y por mi cuenta Final Girls de Riley Sager.

*Clic en el enlace para leer la entrada en el blog de literatura*

LC de El exprímidor de libros.

¿Y ustedes que cuentan? ¿Vieron Lain o algo de terror asiático? *Comenten, el cachorro sonríe cada vez que lo hacen*

¡Saludos amantes del séptimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!