Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Journal| Me adolece no ser una adolescente pero igual sobrevivo.

No, no se equivocaron de blog... este es un nuevo tipo de entrada, el tipo de entrada que no escribía desde que comencé la maratón de cine y entonces contaba mi día a día  en  películas. Ahora solamente planeo contar ocasionalmente mi día a día. No se si a alguien mas le va a interesar leer estos posteos pero tenía ganas de variar un poco y hacerlo un poco (todavía mas) personal.

*Les cuento que afuera suenan truenos por lo que me siento como el Dr. Frankestein a punto de crear a la bestia*

Bueno, ¿Podemos hablar de la realidad un rato? hace dos días gané el Camp NaNoWriMo. Había prometido escribir treinta páginas de mi novela juvenil detectivesca y odié cada palabra pero lo hice. Ahora estoy evaluando cambiar el estilo del narrador y jugar con otras perspectivas. Pero ¡Gané Bitches! (Ok me tranquilizo)


La verdad de la milanesa es que quiero finalizar mi trilogía de terror paranormal, la que lleva cuatro años en curso... dos novelas están finalizadas pero este proyecto en verdad lleva muchos años.


Les voy a contar un poco como se inició. Yo estaba cursando la cátedra de Guión y el segundo cuatrimestre de la misma consistía en escribir un corto con desarrollo dramático. En ese entonces (2005- 6) yo estaba obsesionada con el terror japonés y asíatico. Me parecía visionara la manera en la que autores como Kishoshi Kurosawa y Takashi Miike hacían uso de la tecnología como recurso paranormal. En ese entonces también miraba Lain... y Los Winchester (por favor la entrada anterior es sobre ellos). Literalmente devoraba todo lo de terror que podía. Así nació The Path y se puede decir que ese corto que nunca pude realizar terminó en una novela que si pude escribir.


 Cuando comencé The path no imaginaba tres novelas pero la vida me llevó a eso. Jamás había escrito ficción y realmente me di cuenta que lo que en un principio había pensado como el piloto de una serie se transformaba en esta historia con vida propia. Laini Taylor dice "El sueño elige al soñador." y yo acotaré... La historia elige al escritor. La historia te pide que la narres básicamente, como un chico molesto que regresa a pedirte su pelota de fútbol perdida en el patio de tu casa. No se detiene hasta que la plasmas como podés en papel o en mi caso en word.


Ahora la cuota de realidad. Mi vida puede ser un despelote (lo es) pero la constante es que la escritura está ahí para mi. Con el tiempo me di cuenta de esa cosa de que la gente evoluciona pero no todos te acompañan en tu camino para siempre, sino que todos están transitando en tu vida. Aprender que los momentos pasan invariablemente es lo que me lleva a querer plasmar algo que sea mas permanente. Creo que una de las cosas mas permanentes que hice en mi vida fue este blog... y no esperaba que fuera así pero lo es. Llueva, truene o relampagueé... (cosa que está sucediendo mientras escribo) siempre regreso a el porque ¡La escritura! ¡Las películas! ¡Las series! (hay muchos motivos).

Mis familiares cometieron el error glorioso de inculcarme el amor por el cine, la literatura y el arte en general. sobre todo mi tía y mi abuela y lo peor es que me dejaron investigar y pensar por mi cuenta. No pueden hacerle algo peor a un humano que enseñarle a tener una personalidad propia. Y ahora estoy en lo que llamo mi etapa "narradora" de mi vida. 

Por lo que finalmente llegamos a este post donde cuento todas mis mierdas... Ahh *chiste, chiste* No ahora en serio si es drama lo que quieren tengo toneladas...pero déjenlo en los comentarios.  Ayer me estaba abriendo una cuenta de Live Journal y prácticamente estaba stalkeando a Neil Gaiman  cuando me dije... ¡Yo ya tengo un diario! (Este blog) ¿Para que hacer otro? (¿Para practicar escribir en inglés?) Así que este es el nacimiento de las entradas tipo Journal... en donde voy a estar contando mis mierdas, mis alegrías y mi vida nerd... cosa que ya venía haciendo antes pero sin etiqueta.

Cuando Google cierre Blogspot creo que voy a perder un gran trozo de mi vida. NO miento, desde el  2009 lo tengo y eso son muchos años. Por eso esperen entradas desubicadas como esta.

Foto de perrito para capturar su atención si scrollean:


Actualmente estoy obse mal con este tema y esta banda (sobre todo el disco Secondhand Rapture)


Y en mi lecturas actuales estamos leyendo en una LC (a la que no se si se sumará alguien) El soñador desconocido de Laini Taylor y por mi cuenta Final Girls de Riley Sager.

*Clic en el enlace para leer la entrada en el blog de literatura*

LC de El exprímidor de libros.

¿Y ustedes que cuentan? ¿Vieron Lain o algo de terror asiático? *Comenten, el cachorro sonríe cada vez que lo hacen*

¡Saludos amantes del séptimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud