Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Books| Las damas de Hitchcock - Donald Spoto


Resumen: Un paseo por la obra de Alfred Hitchcock a partir de la relación que estableció con las mujeres que trabajaron con él.  Famoso por ser el gran biógrafo de los mejores talentos de Hollywood, a los que conoció y entrevistó personalmente, Donald Spoto tiene en su haber más de veinte libros, entre los que destacan las biografías de Alfred Hitchcock, Tennessee Williams, Marlene Dietrich, Laurence Olivier, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn e Ingrid Bergman. Actualmente el autor vive en un pequeño pueblo cerca de Copenhague, en Dinamarca.


No, no equivoqué el rumbo del blog, se que usualmente no me dedico a la literatura pero estos casos son excepcionales. Creo que adaptaciones, biografías y libros de cine merecen estar en mi blog... de cine, sobre todo este dado el gran grado de fanatismo que tengo por el cine clásico y en especial Hitchcock.

No puedo decir que haya sido la lectura mas amena del planeta. De hecho me hizo replantearme y preguntarme ¿Qué cosas le ha bancado "la industria" del cine a sus genios?. Esta no ficción roza el escabroso tema de todas las vejaciones que fueron registradas, sobre la persona de Tippi Hedren y otras actrices a las que Hitchcock obsesionaba.

La verdad es que te duele en el alma leer la oscura personalidad de un director al que amas por su oscura personalidad plasmada en cine. (Broma) La verdad es que como que comprendes como Hitchcock tenia esa habilidad sobrenatural para el detalle pero era realmente críptico con sus actores.  Una cosa extraña.

La verdad es que genio y locura suelen ir de la mano y según este libro Hitch no era la excepción. Truffaut decía que era un neurótico pero yo creo que era un tipo realmente bajo o que deseaba desesperadamente ser alguien diferente...era un weirdo como la canción de Radiohead. Pero hoy ni todo su genio hubiera apagado todas las demandas por acoso que se hubiera comido.

Como dije, tardé desde marzo en leer un libro que Jimena lectora se lo hubiera terminado de leer en tres dias como mucho. Es  que  a medida que Hitch va envejeciendo y todo se va poniendo peor ni todo el gossip del mundo podía lograr que me concentrara en esto.

Es una buena lectura si quieren sufrir por amar a un tipo tan extraño. Realmente no lo disfruté como la biografía de Truffaut que es por lejos el mejor manual de vida ever... Mis libros de cine suelen medirse si me fanatizan tanto como esa biografía y realmente este dejó mas dolores que fanatismo pero no deja de ser un trabajo elaborado que desmitifica sin ser "amarillista" la relación complicada de Hitchcock con sus actrices.

En Goodreads le puse cuatro estrellitas y totalmente vale la pena, sobre todo para gossip cinéfilo.

¡Saludos amantes del séptimo arte!

Comentarios

  1. Hola ya te sigo, te dejo mi blog por si te apetece pasarte https://1000yunlibros.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
  2. También me ecnantan las peliculas de Hithcock , ese suspenso de camaras y planos era genial. No como el gore de ahora . Mi musical favorito sigue siendo La Novicia Rebelde.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Jime!
    Me siento un poco intrusa en esta reseña porque definitivamente no suelo ahondar tanto en las peliculas como para leer algo asi, sin embargo, me gusta descubrir cosas nuevas y este libro esta interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

  4. Hola!!!!
    Hitchock, marco un antes y un después después de ver Rebeca, Los pájaros, y creo que Psicosis(me estoy equivocando?), pero no conocía este libro…como dice la sinopsis, ver la relación que tuvo con esas actrices, tanto dentro como fuera del plató. Una lectura no muy amena ,pero una buena lectura
    .Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud