Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Books | The Black Flamingo - Dean Atta.

¡Hola corazones! hace Muchísimo tiempo que no coordinaba lo que subo en IG con lo que subo al blog y que no les escribía una reseña de un libro a secas, aproximadamente mas de un mes, ya.

Hoy les traigo una novela que elegí especialmente porque tiene representación LGBTQ y racial diversa. Porque quería leer un libro para hablar del #Blacklivesmatter, y encima elegí un libro que sigue uno de los géneros mas bastardeados, que es la POESÍA.

Seamos honestos, no leemos poesía y cuando lo hacemos suelen ser esas frases de IG, así que digamos la verdad, somos mas que nada consumidores de narrativa. ¡Pues vengo del planeta Glitter y les traigo una novela en verso!

                                


Sinopsis: 

Me disfrazo de maquillaje y plumas y me aplauden.

Un niño acepta su identidad como un adolescente homosexual de raza mixta; luego, en la universidad, encuentra sus alas como artista de drag, The Black Flamingo. Una historia audaz sobre el poder de abrazar tu singularidad. A veces, tenemos que hacernos cargo, ponernos de pie con plumas de color rosa, mostrarnos al mundo con colores llamativos.

Realmente he leido mucha escritura creativa y creo que las ediciones actuales permiten mucho margen para la creación, como combinar con ilustraciones y metalenguajes. Realmente nunca había leido una novela en verso y amé que contara en pequeñas piezas de poemas libres la vida de Mike Angeli. Un chico que descubre que lo unico que quiere ser es el mismo y encuentra su voz en su presentación como un personaje drag llamado El flamenco negro.

Me costó mucho puntuarla, lo admito, porque es una obra muy personal en la que se nota la vivencia del autor. Sin embargo creo que algunas cosas están mejor tratadas que otras. Algunos temas los sentí demasiados ligeros, no que sean ligeros, sino que no están tratados con demasiada profundidad, quizás por el formato que adquiría el libro. La poesía es muy fragmentaria, y por una extensión de la obra, había enormes elipsis que en una novela hubieran llevado varios capítulos.

Sin embargo la edición es muy linda y aunque lo lei en digital, tiene ilustraciones que acompañan la poesía. Me encanta que haya espacio para un libro así. No es un género usual y nada amo las historias honestas que son sobre la búsqueda de la identidad. Por eso le puse mis 4.5 estrellas, (4 en Goodreads) porque primero es un estilo de contar con el que no estoy verdaderamente familiarizada como para decir: "Este libro en versos es lo mas grande del planeta". Sin embargo, si puedo decir que hay piezas destacadas de poemas que la verdad casi me piantan un lagrimón. 

Nada de esa especie de poesía oportunista que tienen los libros de Amanda Lovelace, sino un trabajo altamente personal de descubrimiento que espero llegue a todas esas manos jóvenes y viejas que todavía están a tiempo de encontrar su voz. Mientras haya vida, uno puede decidir cuando transitar la vida con la libertad de que pudiste elegir convertirte en la persona que debés ser. 

¡Nunca es tarde! pero como dice Atta en la voz de Mike, no importa si lo sales a gritar a todo el mundo, o si puedes susurrarlo bajito lo importante es la aceptación. Por eso, los mensajes de tolerancia son tan importantes y por eso es importante que se difundan obras así.

Este mes es el Pride Month en donde se celebra el orgullo de la comunidad LGBTQIA pero, no es solo eso. necesitamos respetar como personas las opiniones de los demás, mientras no anulen la opinión del otro o atenten contra su libertad.

Lo voy a poner en mi wishlist de Booky porque creo que lo quiero en físico... aunque si lo editaran en castellano tambien no me opondría... de hecho, tachen eso y digo: EDITENLA EN CASTELLANO

¿Van a leer novelas con representación LGBT este mes de Junio? ¿Ya lo hicieron? ¿De que colectivo? ¿Que novelas? Me interesa saber sus opiniones. ¡Besos y nos leemos!


Sobre el Autor:



Dean fue seleccionado para el Premio Polari First Book por su primera colección de poesía, I Am Nobody's Nigger. Sus poemas han sido antologados por Bad Betty Press, Emma Press, Stripes Publishing, Team Angelica y han aparecido en BBC One, BBC Radio 4, BBC World Service y Channel 4. Dean fue nombrada como una de las personas LGBT más influyentes del Reino Unido. por el Independiente el domingo. Actúa regularmente en todo el Reino Unido e internacionalmente. Dean es miembro del Keats House Poets Forum y Malika’s Poetry Kitchen. Tiene una licenciatura en Filosofía e Inglés de la Universidad de Sussex y una Maestría en Escritura / Maestría de Goldsmiths, Universidad de Londres. Dean es Tutor de Arvon and Poetry School y Escritor en residencia para First Story. Su novela debut, The Black Flamingo, será publicada en agosto de 2019 por Hodder Children’s Books.

Comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que tiene buena pinta así que no lo descarto! Justo acabo de reseñar una novela LGBT+ y si te interesa el tema te recomiendo que mires la editorial leseditorial que es especializada en el tema.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues por lo que veo puede estar bien así que sí, ojalá que lo editen en castellano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:
    Yo sí leo poesía, soy así de rara :)
    Me parece muy original la propuesta que traes hoy, pero si no está en castellano...
    Un abrazo y muchas gracias por tu original propuesta de hoy!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante entrada pero solo leo castellano😕

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud