domingo, 22 de noviembre de 2009

Movie # 2: La belle personne (2008)

Tadré un año en encontrar subtitulos para esta película, porque mi unica opcion era tratar de  aprender frances para verla; finalmente cuando los encontré ni sabía donde habia guardado la película. Soy  FAN INCONDICIONAL de Louis Garrel a lo que ustedes preguntarán ¿quién? y yo contestaré que para mi es el actor mas  interesante de su generacion en francia, aunque, hay bastantes, pero que de nuinguno se peude decir que sea la re-encarnacion  en el mundo cinéfilo de Antoine Doinel, es tan hermoso y ambiguo que aprece uno de esos modelos salidos de un cuadro de algun pintor del Barroco.

Basta de babosería al respecto de Louis y  sigamos hablando del film en cuestion:

Photobucket

http://www.imdb.com/title/tt1263778/

Las personas que no son cercanas a los films de Cristophe Honoré, pueden llegar a pensar que su trabajo es un poco pretencioso, que la audiencia no siempre tiene lo que quiere, que no se entiende muy bien que es lo que motiva a sus personajes para actuar como lo hacen... pero o sea ... SON FRANCESES, si uno recuerda eso desde el principio nunca va a tener problema con el cine frances. Las personas no deberían sub-estimar las diferencias culturales, porque en mi opinion el cine no es un lenguaje universal, es unarte colectivo, y las diferencias son la que lo hacen tan genial; la otra cosa es que la nueva generacio ndel cine francés son hijos o incluso nietos de la Nouvelle Vage, entonces se explica de donde surge la pretencion, y la necesidad de sobresalir, demasiado peso en los hombros tienen estos directores!
Esta pelicula me recordo  a una charla que tuve una vez con un aigo, de repente dice :" lo unico que tienen que hacer ustedes las mujeres es decirnos que si! Yo exponente del genero me ofendi porque nunca es solamente "si" para nosotras, incluso mas que el miedo a decir la palabra es porque pensamos en las repercusiones que la palabra con S pudiera llegar a tener.
Asi que si es la primera vez que miras esta pelicula o cuando la chica de tus sueños no te de la respuesta que queres no pienses que perra que es sino pensa que es alguien que prefiere sabotearse a ella misma porque el amor nunca dura demasiado... asi que eso es todo por hoy!
Adios amantes de la pantalla grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!