domingo, 27 de diciembre de 2009

Movie # 33 The Queen (2004)

A veces parece que en ciertos filmes la historia que se cuenta es una mera anécdota, y lo que captura al espectador es el trabajo de los actores; hablo de esos filmes que suelen ganar Oscar a la “mejor interpretación” pero no a la mejor película o mejor director; ejemplos parecen sobrar: Ray, Erin Brockovich, El diablo viste a la moda y tantos otros.
the queen

The queen entra en esta categoría, la interpretación, o mejor dicho el retrato de Hellen Mirren como Elizabeth II es cautivador; pero de alguna manera, el film sólo es eso. Uno tiene la certeza que podría haber sido mejor, algo más que un intento por mostrar a la reina como un ser con dudas (aunque con sus toques déspotas) durante la muerte y posterior funeral de Lady Di.

La monarquía desde la Reina Victoria perdío todo su encanto –y Glamour- si me preguntan; los unicos films que me interesan son esas grandes intrigas palaciegas que abarcan desde la Edad Media hasta el Principio del Siglo XX y que de vez en cuando termine con alguna cabeza rodando.

PD: sin relación aparente no podía dejar de ver el film sin pensar en la canción de los Pistols “God save the queen, she ain't no human been… y desde entonces los Pistols se separaron, Syd se murió, Lady Di se murió y la reina siguió, así que tal vez, sólo tal vez los Pistols tenían razón.

Esto es todo por hoy amantes de la pantalla grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!