domingo, 27 de diciembre de 2009

Movie # 35 Mon petit doigt m'a dit...

Me encontraba en mi DVD club amigo cuando este dvd llamó mi atención.

la desaparicon de madame rose

En argentina el título es “La desaparición de Madame Rose” en francés no tengo la menor idea pero supongo que esta más cercano al título de la novela de Agatha Cristhie que adapta el film: “By the Pricking of My Thumbs…” que viene de la frase “por el picor de mis dedos algo macabro se acerca” y que obviamente suena mucho mejor en ingles “By the Pricking of My Thumbs…something wicked this way comes” y es de uno de los diálogos de las brujas en la primer escena en esa tan conocida (y temida por muchos) obra de Shakespeare titulada “Macbeth”.
Ok lo primero que llamó mi atención es que nunca vi una adaptación francesa de una novela de Agatha y de hecho después de ver esta sugiero que hagan más. ¡La Christie en francés suena mas que bien!
Acostumbrada a ver adaptaciones inglesas debo decir que no puedo hacer otra cosa más que comparar. Primero: el humor (bastante negro y acido pero al estilo francés y no inglés) que tiene el film, que podría hacer que uno lo califique como una parodia de Hércules Poirot ,Miss Marple o el género detectivesco en general. Segundo las locaciones: no existe nada de la gris Bretaña que podamos observar en este film ambientado en pueblos pequeños y campiñas más que adorables con una iluminación suave, casi veraniega y poco “misteriosa”.
Por otra parte; no le faltan las pistas, los giros, los golpes, los muertos, las tumbas con crímenes sin resolver e incluso ladrones de guantes blanco. Más que entretenida, cómica, divertida e intrigante, una de las adaptaciones más ligéras y sin embargo efectivas que vi. de la Christie en mucho tiempo. Me pregunto si sería por qué no habían panzones señores ingleses, ni viejas frías pacatas y estiradas de la high society de principios de siglo, y si sus pares más desparejos, ambiguos y extraños franceses de hoy.

PD: Esto no es todo por hoy porque tambien se viene la tercera de Gus! (eso si termino mi tareita de fin de semana de barnizar un baul que es mas que molesta)

Nos vemos amantes de la pantalla grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!