Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Movie # 87 Videodrome (1983)

larga vida a la nueva carne!

David Cronenberg es un genio, y como tal esta loco, pero sigo y creo que entiendo su lógica, lo cuál es algo peligroso pues tiene su filosofía, y atenta contra la poca cordura que me queda.

Supongo que este es mi primer film "ciber-punk" o como se llame, ustedes saben, esos en donde las mutaciones de la mente se vuelven mutacionen en el cuerpo, y generalmente estan relacionadas con cierta alienacion producida por la tecnología.

Photobucket

Lo cierto es que el video de cinta se hizo algo vejestorio en los ultimos 25 años, al igual que la imágen analógica, pero el principio que defiende este film, paradójicamente sigue tan o mas vigente que antes, y esto es la alienacion y el control mental que producen los medios sobre las personas, claro que pasado por un filtro gore, extremo y experimental con la enigmática y por momentos muy fálica, visión de Cronenberg.

Debbie Harry (mas conocida como Blondie y que se parece a la madre de una amiga mia) y James Woods protagonizan este (no se en donde encasillarlo) film. Gore, sadomasoquismo, violencia, e interesante utilización del video, así como de las TV, para narrarnos el nacimiento de esta nueva carne donde video-y persona se mezclan. Una evolución metafórica de la humanidad luego de estar bastante bombardeada por rayos catódicos y señales de video.

Creo que en la actualidad debería llamarse algo asi como "digidrome" o "multimediadrome". En mi caso tal vez debería llamarse "bloggerdrome" pues a veces por momentos siento que estoy siendo el objeto de un experimento (autoimpuesto) para observar el efecto que causan 500 films mas en mi sistema. Por ahora ninguna alucinación ni mutación corporal, pero veremos que pasa cerca del final...

Al igual que el Dr Oblivión parece ser que los monólogos son la unica forma de comunicación sostenible e interesante para mi ultimamente... veremos veremos... ¿en que nos convertiremos?

Esto es todo por hoy amantes del Septimo arte!.

Comentarios

  1. Genial, me estoy enamorando lo que leo, el maestro Cronenberg es mi director favorito el más metafísico de todos, ese que hace un alto en el camino en todos sus films y replantea otra opción, ese que te hace sentir que puedes vivir otras cosas.
    Y eso de perder la cordura, a veces es mejor que vivir en un sistema hipócrita que te reprime y que muchas veces insulta tus deseos, seguro que vas por buen camino, el cine tiende a cambiar nuestras vidas. La cinephile girl es parte de tu identidad y aquí las palabras no se las lleva el viento por que están escritas, seguro habrá evolución puede ser morbosa y tal vez mal sana, pero lo importante es disfrutar hasta de nuestras más profundas perversiones.

    Larga vida a la nueva carne

    ResponderEliminar
  2. Truffaut decia "no puedo separar el cine de la vida" y si no lo decia él, lo diré yo para hablar de mi. En verdad creo que la frase era mas poetica y decia que preferia el reflejo de la vida que la vida misma, pero basicamente la idea de fondo permanece. Tambien decia que los amantes del cine son personas enfermas, e ironía de por medio sabemos que tenia razón!

    La genialidad creo viene con altas dosis de locura, o al menos debería, en eso Cronenberg es un maestro, y aunque no llegue a esos niveles, comparto que el cine te cambia la vida, y no se si el sistema te reprime o si somos nosotros quienes creamos el sistema los que nos reprimimos para sentir que existe un limite que siempre podemos transgredir. El cine es un medio de catarsis de esas cuestiones así que en ese sentido, mejor que existan personas que se reprimen y buscan una expresion artística de sus fantasías, asi tenemos cine, y por suerte así tenemos y disfrutamos más de Artistas como Cronenberg!

    saludos!! y me alegro que te guste el blog!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud