domingo, 21 de febrero de 2010

Movie # 92 Mother Of Tears (2007)

Casi 30 años esperó Dario Argento para darle un cierre a la trilogía de las Tres madres.

Es obvio que en estos treinta años el cine cambió, los estilos cambiaron, y sin embargo todavía quedan ciertos directores que parecen estar ajenos a los estilos y suelen salirse con la suya vendiendo a los espectadores una visión muy personal de como quieren que su "Arte" sea. Los primeros dos nombres que se me ocurren son David Lynch y Lars Von Trier.

Photobucket

El pecado de Argento fue perder el tono "operístico" y "Artístico" que tenían sus anteriores films de la trilogía; no puedo culparlo porque mantenerse al dia y ser llamativo para la audiencia es algo complicado supongo. Pero considero que con su reputación no necesita darle a la audiencia lo que cree que quieren ver; esto es cierto gore realista y si me preguntan poco artístico.

¿Que pasó con el rock y la banda sonora? ¿Que pasó con las puestas en escenas cuidadas y el suspense? ¿Qué pasó con la fotografía interesante? y sobre todo ¿Qué pasó con esa atmósfera teatral, onírica y tan cuidada que tenían sus otros films?.

Si es un desborde de tetas y minas en paños menores, era de esperarse pues el sexo vende. Si tiene asesinatos bien sanguinarios y cositas asquerositas. Si tiene a tu bellisima hija Asia a quien idolatro porque me hace sentir que no soy la única morena en el mundo que no puede disimular las ojeras con maquillaje. Y a parte la rompe. (pero no en este film precisamente)

No espero de Asia que sea tan llorona y frágil como lo fue en este film. ¡Espero que le patee el trasero a esa bruja flacuchita y con las tetas cirujeteadas de morondanga! en otras palabras... ¡ES ASIA ARGENTO! se calza un revolver unos Zapatos de taco y te caga a tiros de una en ropa interior si quiere. (les recomiendo el film de Oliver Assayas "Boarding gate" que es tolerable solo por ella)

Volviendo a eso la peli no es inobservable (creo que el dia que encuentre una película verdaderamente inobservable debe ser que se me cayeron los ojos o me los arranqué mientras la veía de tan mala que era) de hecho tiene sus cuestiones gore y ciertos momentos favorables, pero sabiendo de donde viene a donde va no es demasiado auspicisioso.

No creo que haya sido el mejor cierre para esta trilogía, pero por lo menos la cerró. Creo que me gustó mucho mas el episodio "Masters of Horror" llamado "Jeniffer" que este film. Si a Jenniffer le hubieran puesto el nombre de "Matter lacrimorun", y hubiese transcurrido en Roma, hubiese sido muchas veces mejor que "La terza madre"

Photobucket

PD: ¡Hace mucho que no veia el recurso "estanque improvisado de barro con cadaveres flotando" creo que desde Polstergeist o cierto film Bizarro de terror con Ruppert Everett llamado "Mi novia es un Zombie"! (lo disfrute bastante el recurso, como si se tratase de una comedia)

Esto es todo por hoy amantes del Septimo arte!

1 comentario:

  1. Uff, comparto la critica, yo la miré esperando ver algo más parecido (diferente sí) pero parecido a Suspiria (inferno todavía no la vi, sólo el trailer y algunas imagenes) y el personaje de Asia tampoco me gustó. Una pena porque estaba buena la idea del trilogía. Saludos, Vicky.

    ResponderEliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!