Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Movie # 95 Eden Lake (2008)

Por la tarde, no se por que me encontré diciendo la siguiente frase (opinion que advierto para algunos suene un poco fachista pero que desde mi punto de vista tiene mucho sentido sino no la estaria escribiendo aquí) "deberian encarcelar  o castigar a los padres/tutores/encargados/responsables de aquellos menores que cometan delitos porque no se pueden escudar en eso de que son "menores" si son menores, entonces que ellos como adultos se hagan responsables de la educación y el pasar que le dieron a esos menores, si ellos roban que paguen altas multas e indemnizaciones los adultos. Un par de veces que tengan que pagar o enfrentar la carcel, los adultos van a preocuparse un poco más sobre el destino de los "menores"." Pero entonces pensé que también se necesitaria uno asegurar (el estado) que alguien se haga responsable por el menor, poner alguna institución para encausarlo (no digo castigarlo) y en caso de estar bastante enfermo mentalmente a causa de drogas u otras psicopatías brindarle la atención médica necesaria, y después me dije: "Estamos en Argentina, es más fácil que salga un famoso a pedir como un idiota la pena de muerte y toda la gente a secundarlo atrás, que un buen sistema que garantice contener la situación de la violencia y la delincuencia juvenil."

Después me puse  a ver Eden Lake. Ya desde el comienzo sabía como terminaría y también que sería un trago amargo de digerir pero tenía que terminar de verlo. En cierto modo me recordó a otro film británico de terror "The Descent" creo que por la falta de redención y futuro pesimista generalizado que ambos films comparten.

Photobucket

No se que mas decir: si es un film muy bueno, da bronca y es tan terrible de resistir por momentos como si una hora y veinte te estuvieran pegando cachetazos. Sin embargo no es el cine de terror que me llena. Por lo menos "The Descent" asustaba y tenia ese rasgo sobrenatural que Eden Lake carece. Es violenta, te mantiene en suspenso, y es sanguinaria. Si eso  es lo que buscan eso es lo que tendrán. Michael Fassbender y Kelly Reilly estan muy bien  como pareja yupi, encariñable y coherente. Los demás  chicos estan mas que bien de delincuentes y seres despiadados.

Lo cierto es que me recordó al film  (y libro) "El señor de las moscas", y sobre  todo a la "Naranja mecánica" (sobre todo el libro que es mas crudo y no tanto a la versión algo  psicodélica de Kubrick) en eso de que toda la sociedad  es violenta y  responsable de los menores,  que no tiene que gastarse en esa discusión entre ellos y nosotros. O decir simplemente que el problema son ellos o los demas porque como dicen por allí, la manzana no cae muy lejos del arbol.

Quiero cerrar este post contando algo que me ocurrió hace ya un año y medio: cuatro chicos de no más de 15 años, que no llegaban a un metro y medio, me hicieron una encerrona con dos motos cuando regresaba a mi casa a las 10 de la noche, forcejeamos y en mi mente pensaba "Pendejos de mierda, que no miden mas de un metro y medio no me van a sacar la cartera, con el dni, las llaves, el celular, el mp4, y mis lentes antireflex de $1200 " pero después los conté y me di cuenta que tenia dos mas atrás y dije 4 a uno no es demasiado bueno y así es  como las cosas malas pasan. Largue la cartera con toda la furia y huyeron rápidamente. Juro que si tenia algo en las manos un spray o mejor  un cuchillo los hubiera cortado bastante, y muerto en el intento probablemente, en ese entonces no estaba muy reflexiva, la reflexión suele venir después de la ira. Sin embargo, lo peor no fue el robo, lo peor fue el dia siguiente cuando con la poca que fe tenía me dirigí a hacer la denuncia a la comiseria que correspondia y me dice una cana de pocas migas  gorda, rubia, de pelos quemados y cara desagradable: Para que te vas a molestar en denunciarlos (en mi ingenuidad pensaba para que los encuentren no, y que me den algun certificado para el dni robado asi lo tramito?) si total mañana te dejan el dni en el buzón. Al día siguiente vinieron a casa a dejar el dni. ¿casualidad? ¿complot? Quien sabe, pero te hace dar cuenta lo podrida y violenta que esta sociedad está, y por ende me pregunto, ¿para qué ver mas de eso en cine?.

Saludos amantes del septimo arte!

Comentarios

  1. Mmh, si y no, quizás suene muy utopica con mi comentario pero creo que este tipo de películas que reflejan la mugre que la sociedad quiere esconder bajo la alfombra, son un poco necesarias. Digo, verla te hizo reflexionar sobre la inseguridad, la educación, los adultos que se excusan constantemente cuando los menores se mandan cagadas grossas, la situación de los menores, etc. Ahora viene la parte utopica: hoy quizás estemos mal pero mañana podemos estar mejor, la historia esta plagada (bueno quizás no tanto) de personas que no se quedaron con: "total es siempre igual, no vale la pena hacer nada" y también es cierto que hay muchas mentirisillas en la historia, etc. pero como estoy repasandola para ayudar a una amiga a rendirla, comparto la reflexión: desde el feudalismo a hoy, cambiamos un montón. (Es con rima y todo) Aunque pensemos que nuestras acciones son insignificantes, generan un cambio.
    Mi simple opinión. Saludos, Vicky.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud