Ir al contenido principal

Conseguí los vampiros de Morganville

Movie # 114 Paris - When It Sizzles (1964)

Podria encuadrarla facilmente en el ciclo Strangelove pero de hecho no me parecio acorde para el ciclo, asi que no la contemplaré, pese a que la relacion amorosa entre el escritor guionista y la chica que tipea es bastante rara como las relaciones "musa"- "artista" suelen serlo pero Audrey es demasiado Love(ly) para ser Strange y existen muchas mas películas que ameritan ese titulo.

Paris when it sizzles

Es un film que bien podría ser una comedia romántica ligera de las de hoy, de hecho creo que vi la inspiración de por lo menos tres (o cuatro) films bastantes comerciales como Serendipity, Alex and Emma, y porque no la versión no paranoica ni tan podrida de Adapatation si se quiere.

Lo cierto es que si en esa época la comedia era ligera, imaginense las remakes que se pueden hacer de algo que a su vez en los sesenta era una remake de un film francés de 1955.

Los gags son muy posmodernos y sobre todo autoreferenciales en relacion a la figura de Audrey Hepburn (Breakfast at Tiffany`s y My fair lady, sobre todo) y también en relación a la Nouvelle Vage, y como era visto (con temor porque el humor que tiende a minimizar algo es si me preguntan un mecanismo de defensa que tenia la industria versus un grupito de intelectuales que estaban hace bastante re-escribiendo la historia del cine, y que por ese entonces eran como mega-figuras de Francia y Europa) por los norteamericanos.

El hecho es que si no sabes como eran las películas de los 50, y de los 60, de como era la industria, de lo que era la "New Wave", y mucho mas sobre la historia del cine, no te vas a reir nada y creo que en verdad la vas a padecer mucho pensando que se trata del film mas hueco que encontrarás en tu vida, como lo hizo la critica norteamericana en ese entonces. (Se ve que carecían de sentido del humor )

Personalmente se de cine, me fascinan los 60, Audrey, París y sobre todo la Nouvelle Vage, asique si me reí cuando lo vi a Tony curtis haciendo cualquier cosa mientras interpretaba a un actor de la New Wave, (completamente un insulto en verdad para los actores franceses si me permiten decirles, aunque así funciona la ironía supongo) Y por otra parte me encantan ver films que como este que tratan sobre la creación artística con el mundo de las ideas superponiendose al de la realidad. William Holden y Audrey habían sido enamorados en otra de mis películas favoritas de ella: Sabrina, pero sin dudas aunque no exista la química de ese film, esta cómedia no es tan lamentable como los críticos la catalogaron, de hecho me pareció bastante adelantada a su época para ser un producto de industria como era, en relación a las citas, los cameos, y la autorreferencia infinita que tiene. William Holden como escritor alcoholico, y bloqueado esta mas que bien, en otras palabras.
Ahora sólo espero poder encontrar el film francés de 1955 que debe ser excelente.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

PD: ah y además cuenta con vestuario de Givenchy con perfume incluido como siempre, y hasta cameo de Marlene Dietrich ¿Se puede pedir algo más?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud