Ir al contenido principal

Conseguí los vampiros de Morganville

Movie # 121 Arsenic and Old Lace (1944)

PhotobucketEs tardísimo, no debería estar acá escribiendo esto, pero no puedo contenerme porque el film  es tan fantástico que bueno tenía que escribir las impresiones mias al respecto sin tener siquiera tiempo para sonar pretenciosa, crítica e interesante.

Cary Grant es Cary Grant y mi fanatismo por el es mi fanatismo por el. Sin embargo,  creo que su actuación en esta comedia de humor negro, trasciende la barrera de la interpretración clásica y se coloca superando todo limíte de las exageradas comedias actuales. Si ustedes creían que no había nada mas exagerado que Jhonny de Sombrerero Loco esperen a ver la actuación de Cary Grant en este film.

Ciertamente es un film de 1944, pero no solo se toma en serio el tópico "Humor negro" sino que todo  el  film utiliza esa fotografía cuasi expersionista para jugar con el género que roza: el cine de terror de Universal. Decir que Frank Capra es  un Genio y que sus comedias con fantásticas es casi tan redundante y obvio como decier que "verde era mi valle de color verde". El guión es ingenioso, una locura total, con asesinos psicópatas, asesinos piadosos, locos que se creen otras personas  y bueno los pobres "normales" que quedan entre medio. Familias así me recuerdan a los domingos en casa (aclaro que no sirven de ese tipo de vinos a los comensales).

Mientras lo miraba (no me mal interpreten es excelente así como esta y dios sabe que no hay hombre o actor fachero y talentoso en la tierra que pueda llenar los zapatos de Cary Grant) no podia dejar  de pensar que este film esta específicamente diseñado y ambientado para  "Halloween" y como  saben si de Halloween hablamos y personajes estrafalarios también enseguida nos encontramos pensando en Tim Burton así que realicé un casting imaginario de actores timburtoneanos para rellenar los papeles en una posible re-make: Jhonny  Depp de Doctor Einstein ( Peter Lorre y su vocecita son irremplazables pero para personajes bizarros Depp esta hecho a medida) Jhonny "el psico" Brewster interpretado por Mickey Rourke (creanme que no va a necesitar maquillaje, de hecho cuando lo vi pense en Marv en Sin City) Cary es irremplasable pero en una elección completamente arbitraria eligiria a Lee Pace (Ned en Pushing Daysies) o Clive Owen (muuuy acicalado y sin barba de tres dias con una luz con un filtro soft para sacarle lo Action hero de encima) De noviecita de Cary eligiria a Anne Hataway (completamente Arbitrario de nuevo) y ahh son tantos los personajes bizarros que hay que me falta gente para el casting: las ancianas tias, y el primo que se cree Roosvelt, lo dejo a criterio de Tim, supongo.

jhonny brewster
¿no lo podria sacar  Rourke a la perfección a Jhonny Brewster?
En verdad se que sería un sacrilegio hacer una re-make de este film, sobre todo suponiendo que la industria hoy por  hoy colocaría a Addam Sandler y al gordito de Seth Rogen  como Cary Grant y hermano psico respectivamente,además de que el  film estaría producido por Michael Bay y Jerry Bruckheimer...ciertamente no quiero ver eso ni en "Pesadilla" (Cuack, porque ahora se estrena la  Remake de Freddy, otro horror) . Ahora es cuando digo "Las remakes tenian razon de ser cuando no se podía acceder al original"  pero la letra pequeña dice también que: "Toda remake hecha por un autor es digna de verse ya que constituye una obra nueva, aun así si consiste en  repetir plano a plano  psicosis y firmarla con el nombre de Gus Van Sant"

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte, no  se  confien de las ancianas  bondadozas, ni tomen nada que les ofrezcan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud