Ir al contenido principal

"Los misterios de la bruja verde" gratis en Amazon por tiempo limitado.

Movie # 141 Baisers Vole (Besos Robados)

Anotine Doinel es Louis Garrel en este Film, o mejor dicho Louis Garrel es extremadamente igual a Antoine Doinel de joven y lo gracioso es que Jean Pierre Leaud es su padrino en la vida real. ¿Me pregunto que alboroto se armaría si algun director se le ocurriera hacer una nueva y anacrónica entrega de la saga Antoine Doinel, poniendo en el mismo film a Jean Pierre Leaud y a Louis Garrel como Doinel jr.?... ¿PORQUE nadie lo esta haciendo???  Sin dudas sin el espiritu de Truffaut guiando todo, el resultado podria y seguramente sería desastroso, pero sería algo interesante de ver, sobre todo para los familiarizados  con la saga Doinel.

Photobucket

Pero volviendo a disfrutar de lo que si tenemos y no son meros deseos improductivos, Besos robados es una maravillosa comedia, llena de personajes neuróticos, divertidos y estereotipados (en el buen sentido). Antoine Doinel creció, y sin dudas se dijo así mismo: "A partir de ahora todo me importa tres pepinos ya sufri bastante en la niñez esta es mi hora de jugar el juego de los adultos" y de ese modo con su aire despreocupado y desfachatado llevará adelante su vida y sus amores, y el espectador (como yo) se alegrará que la vida despues de tanto blanco  y negro de la niñez esta llena de colores brillantes y situaciones desparatadas por las calles de Paris.

Cuando François Truffaut  hace comedia hace que el calificativo Francesa pese mas que todo. Sus juegos en relación a los géneros, al cine negro, al melodrama y sobre todo a la comedia disparatada son fantásticos, y como siempre me cautivaron. Lo más excelente  es la manera en que se  las ingenia para introducir subrepticiamente los eventos del mayo francés y en verdad una serie de elementos iconográficos de la Juventud politizada de los 60, en una comedia que en apariencias y solo en apariencias pretende ser super ingénua y entretenida. En los post siguientes completaré esta saga que es fantástica e iré mechando las críticas con las películas Bafici que me quedan por ver en estos dias.

Me despido cautivada y obsionada con Antoine Doinel y sus disparatadas correrías por las calles de Paris a punto de escribir la crítica de Domicilio Conyugal apenas termine de verla.

Saludos amantes del septimo  arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud