Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Movie # 268: Up (2009)

Hoy, tuve un Black day at Municipal house, mal dia para los trámites burocráticos vieron, y cuando salía entre  una nube de confusión, que daría para una secuencia de montaje musicalizada por radiohead o sino Alexandre Desplat, aunque un jazzecito melancólico de Alex Beaupain podría andar bien. Cuando digo mejor vayamos al dvd club de la cadena que se podría abrevíar como BB.

Entonces cuando fui a mi BB mas cercano, me puse a recorrer las góndolas y me di cuenta que mi dieta corria seríos riesgos, así que me dirigí a la sección infantil y me aferré lo mas que pude a la cajita de "Up" pero ¡Oh destino cruel! o Dioses cinematográficos que juegan con nosotros cual marionetas... pasé por la góndola de "Cine Arte" y resulta que mi BB amigo, tiene mucho cine francés en esa sección... entonces, esquivé a Rohmer con Cuento de Verano, solo para encontrarme con "Los coristas" de los cuales huí urgentemente, entonces, estaba Isabelle Hupert con Chabrol mirandome directamente pero puedo decir que hice ojos ciegos a esa directa mujer, y una vez superado eso, me fue mas que fácil ignorar a Cecile ¡De apellido France!, pero de repente... saz, estaba Romain Duris mirandome desde la cajita vieron... vestido de Moliere, y todavía nunca vi un Romain Duris de 1700... así que antes de reaccionar el ya estaba en mis manos, ¡Hasta ahí llego la auto-determinación! solo para ver que al lado se encontraban Catherine Deneuve con Gerard Depardieu en una comedía que tampoco ví, así que bueno, tambien terminaron en mi poder...

Entonces con culpa de persona que se sale de la dieta, me justifico y digo, "Un permitidito por semana no está tan mal!"

(La gente de mi BB amigo estan acostumbrados a este tipo de tratamiento desde que me vieron hablar con una caja de Cary Grant, Greta Garbo y bueno Sin aliento, cuando no podía decir quiense venía conmigo al hogar y terminaron viniendo los tres. Que puedo decir,están curados de espanto...)


Y todo este rodeo para llegar a que bueno, finalmente vi Up... (no se lo esperaban eh, creían que nunca iba a llegar el comentario sobre la peli con toda la introducción anterior)
Yo no sé ustedes pero ya escuchar la musiquita de disney me pone de mal animo, me recuerda a mi juventud perdida ypor ende, toda película de disney que arranca para mi tiene un muerto bastante importante que levantar.

Bueno si a eso le sumamos que se trata de pixar, y desde el primer frame que arranca con el noticiero cinematográfico (nunca mejor que un género extinto para hablar de un personaje que cuyos dias están a punto de extinguirse para saber a que lugar va a apunta todo. Nose ustedes pero soy una persona sensible esas cosas de generos extintos, la vida que se pasa y esas custiones que pueden ponerme demasiado lacrimogena (lo cierto es que casi saco todo luego del montaje de la vida del protagonista y su esposa, porque tuve un dia horroroso y no ayuda tener buenas excusas para llorar por lo que pasa en una pantalla). Así que mi cometido durante todo este film fue no derramar ninguna lágrima maspo un personaje perfectamente diseñado para ponerte lacrimógeno. ¡No SEÑOR!
NO a los golpes lacrimogenos que recurren a colores lindos, musica de jazz y una maquinaria terrible, tuve bastante con La tumba de las luciernagas, así que por hoy corté con el masoquismo cinematográfico y la verdad no me pareció tan lacrimogena, despues de los golpes bajos obvios que tiene, no al menos como Toy Story 3 que si se superó en lágrimas.

Bueno es eso, es fantástica en el nivel (alto como su titulo lo indica cuack) para variar que Pixar nos tiene acostumbrados y bueno como dije en marzo, es hora de proponer un Oscar vitalicio para la gente de Pixar. Igualmente (esto queda entre nosotros, un secreto) a mi me gustó mas Wall-e que Up en comparación a obras monstruosas, magnificas, y que te dejan boquiabierto... ( la verdad que no se por que pero lloré como una hora de la película con wall-e)

Esto no es todo por hoy amantes del septimo arte!! ( ¿Huy parece que nos queremos poner al dia con las pelis de un tirón no?)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud