Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Movie # 284: All about eve (1950)

Simplemente tengo que decir Joseph L. Mankiewicz es uno de mis (creo que la lista es muy larga) directores favoritos. Y creo que este film podría catalogarse como "manual de supervivencia para mujeres cinéfilas que quieren tener una carrera y una vida" esos para decir con la frase: Wake up girl: "fasten your seatbelts it's going to be a bumpy night..." (¡¡quiero ya una remera con esa frase de la DAVIES es lo más!!!)


Se que puede sonar un poco extremista el comentario anterior pero, recuerdo que estaba atravezando un "problema" del ámbito laboral (que generalmente suelen agruparse debajo de la frase: "Chica joven a la que toman por idiota por verla  joven y mujer") y mientras decía: "el mundo esta lleno de gente que se apuñalaría y se mataría por la espalda para avanzar en esta  vida. ¿Y para que? Yo no tengo que hacerme problema por esto, tengo demasiado cine que mirar todavía..." y mientras hacía este comentario en broma dije la frase "tengo para ver all about eve" a lo que un amigo respondió: "si tenes mucho cine que ver todavía, pero primero tenes que ver  All about eve!!" Lo cierto es que no la miré en  ese momento, la vi recién, escasas (pero reflexivas) horas atrás... y tenía razón


All About Eve es un melodrama, de los que me gustan, pero de una brillantes que las palabras no pueden describir: si resultaría demasiado hablado para los "standares" de hoy y afrontemoslo, un poco melodramático pero que tres mujeres señores... mientras veía el manual de supervivencia, aprendí cosas que ya sabía: tenes que cuidarte de los que te adulan, y sobre todas las cosas de tus amigos, mas que de tus enemigos, sobre todos si tus amigos son jóvenes, ambiciosos y harían lo que fuera para quitarte del medio y ocupar tu lugar.... Lo genial de este film es, no solamente EVE que mientras lo miraba  me decia: "no puedo ser tan mujer y caer en el juego melodramático de  Mankiewickz y llamarla "you bitch, you slut!" a  la fantástica  ANNE BAXTER, pero ¿Y BETTE!? adoro  a la Davies, y la adoro todavía mas en este film, volviendo a caer en el juego del director, pensando que la "malvada" aqui era la sra. de los ojos interesantes...Es un film que termina y una (que se lo tomo como un manual de supervivencia de la mujer que quiere tener una vida y una carrera) no podía dejar de pensar que "si, yo quiero llegar, si yo quiero ser alguien, pero no quiero tener que pasarme la vida maquinando la  mejor manera de usar a las  personas para llegar a ser alguien... NO NO NO NO quiero ser EVE, quiero ser la DAVIES, QUIERO SER MARGO: complicada, recelosa, infantil, todo lo que quieran, pero es ella la que sabe lo que es mejor para ella, cuando decir basta, cuando cambiar, cuando seguir adelante, reinventarse, y es ella al final del dia la que tiene a sus "amigos" a su lado...no Eve... No podía dejar de pensar sin embargo que siempre hay alguna Eve,  siempre es todo sobre Eve, desde la manzana hasta ahora, siempre  hay alguien tratando de bajar a otro alguien, y así sera hasta que este planeta deje de rotar...No hay que hacerle,  solo espero poder ser mas ingeniosa, mas maquiavela para poder darme cuenta de todas las Eve que puedan haber en el  camino...


PD: no se  porque  pero creo que a Truffaut le encantaría este film, y ni hablar el personaje del crítico teatral... de hecho este film juega con todo eso que uno espera que la gente de "teatro" sea: amigos, enemigos, directores que andan con sus protagonistas, escritores que se apegan demasiado a las actrices, actrices que hacen todo por llegar y críticos que se creen escenciales para el teatro (?¿)... en fin... genialidad por todas partes...


Esto no es todo por  hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud