Ir al contenido principal

"Los misterios de la bruja verde" gratis en Amazon por tiempo limitado.

Movie # 289 & 290: Still Crazy (1998) & Shutter island (2010)

Vengo retrasada con las pelis, lo admito, y encima en verdad parece que vengo retrasada con la vida pues las horas se me pasan y los dias  se me caen del calendario... así que me dije, porque no escribir sobre estas dos películas juntas cuando  me di cuenta que casualmente ambas tenías personas coloridamente transtornadas...

still crazy Pictures, Images and Photos

Rockstars olvidados de los setenta con muchos ecos de "this is spinal tap"  que deciden hacer un "gran" regreso. Un impecable reparto de actores del Reino unido (y capaz hay  alguno irlandes que me detestará si se entera que omiti su nacionalidad) en donde se luce ¿como  siempre que hace de algo relacionado con el mundillo del rock? Bill Nighy.  Sthephen Rea me encanta, y sin dudas aunque no sea una maravilla del septimo arte o cambie la vida de nadie, este es  uno de esos films que me gusta mirar para  pasar el rato: super britsh, humor seco pero divertido ¿como un martini? y en algun lugar de mi interior me decía... ¿porque será que falsas, reales, documentadas o ficcionadas amamos las historias que tienen  que ver con el rock? ...

I want to be in a band, when I get to heaven
Anyone can play guitar
And they won't be a nothing anymore

(me acaba de responder readiohead desde el parlante de mi compu)

Photobucket

Siguiendo con el tema de personajes pintorescamente transtornados, llegamos al sr. Martin Scorsese con la frase "no man is an Island" (según John Donne y Bon Jovi) pero acá esta Martin para decirnos, SI, ALGUNOS HOMBRES SON ISLAS, SINIESTRAS (cuack, que humor afilado tenemos esta noche) Como sea, un genio con tintes Hitchcocknianos (mientras veía esto no podia dejar de pensar en todo Hitch, pero mas que nada en Vertigo y Spellbound) y me dije "Que genialidad" porque desde que empieza la peli se sabe el final (no se o sea si no se dan cuenta tienen un problema) y creo que de verdad eso no es "nada negativo" como eh leido en varias partes, porque creo que el interes de Martin no esta en que digas "no me la veía venir" lo unico que puedo suponer es que Martin tenia ganas de mostrarnos la isla que puede llegar a ser un hombre y encerrarnos a nosotros en ella... Excelente Dicaprio, aunque no es Deniro (ni esperamos lo sea, o sea mejor que no sea alguien más y que le deje a Martin explorar otros aspectos diferentes de la locura ) y excelente una incontable lista de actores secundarios, o sea..al unico que voy a mencionar es a Mark Ruffalo (no se, pero me encantó lo que hizo con su personaje, saben va a ser el primer film de Hulk que verdaderamente espere ver, si el es el protagonista) y a Patricia Clarkson porque saben: creeria en los psicólogos si los psicólogos fueran como su personaje en Lars and the real girl, y haría teatro, si tuviera una profesora como ella en "Pheobe in Adventureland"... así que tengo que mencionarla.

Finalmente deje un lugar apartado para Max von sydow (como pasan los años Max!) al que solía ver (parece como si hubieran pasado mil años pero creo que no fueron mas de 2 o casi 3) de joven en todas esas pelis de Bergman, en los que tambien tenía personajes coloridamente problematicos...(aunque los films fueran en blanco y negro) y que tiene aquí unas apariciones enigmáticas cual todos los personajes que lo atormentan a él en "la hora del lobo"(Vargtimmen), pero ¡hey ahora que lo pienso! Aquel también era un film sobre un hombre, una isla, una esposa y una serie de visiones y personajes extraños... (mirá vos que loquito este Scorsese!!! Admiro todo lo que sabe de cine, lo admiro, por su preocupación por la conservación y porque la verdad el discurso que hizo en los golden globe cuando le dieron el premio honorífico me puso super lacrimógena, parecia un nene hablando de todos los que admiraba... ¡que genio!)

PD ¿porque un papelito tan chiquito a Elias Koteas? (igual la rompe)

Y definitivamente hay hombres que son Islas..Bienvenido a la Isla de Martin...(para cuando termine con la lista creo que voy a necesitar una estancia en un lugar así... por un tiempo ya saben...)

Esto es todo por hoy amantes del séptimo arte!

Comentarios

  1. que bueno!!! esa peli (still crazy), la vi hace varios años en isat, gracias x traerla a mi memoria!

    me muero de sueño. desp comento isla siniestra. alineas generales, tuve la suerte de verla en cine y disfrutar, entre otas cosas, de su sonido. recuerdo salir nervioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud