Ir al contenido principal

Conseguí los vampiros de Morganville

Movie # 405: The Runaways (2010)

Antes que nada quiero decir un par de cosas:

Yo creo que ya  saben que a estas alturas yo apoyo lo trash, no tengo problemas con lo grosero, exagerado, over the top y no me horrorizo demasiado con nada. Por ende tengo una moral elástica que se adapta a todas las circunstancias desde Jhon Waters a Passolini, pasando por combinaciones raras que pueden ir desde el gore mas radical si cuenta con una buena historia, hasta los musicales mas dulces y  films infantiloides hasta llegar al coma diabetico. Ese es el espiritu del blog y  la que  lo escribe. Mirar todo.



Creo que a estas alturas se han dado cuenta que en cine he abogado por la causa de las mujeres fuertes, de las malvadas a las brillantes, de la Moreau a la Garbo, pasando  por Tracy Lords, Milla Jovovich y lo que venga: con espadas, sin espadas, con amores, sin amores, anarquistas o monárquicas (porque reinas tambien hay).

También se que  se han dado cuenta que juzgo  mas duro a las mujeres que a  los  hombres, en cuanto a dirección de films se trata. Porque "it´s a men`s world" y las mujeres directoras suelen  creer que tienen que "superarlos" mucho para ser tenidas  en cuenta, y la "Superación" se confunde con la "exageración"que desemboca en una especie de doble stereotipacion; cuando sabemos que haciendo  como Jane Campion, o Agnes  Vardá  (y nombro a  S. Copolla, y J. Lynch y otras "no tantas" que no llego a  nombrar!!) también se puede mostrar que "será un mundo  de hombres pero las mujeres podemos decir mas cosas sin  por eso dejar de ser lo geniales y brillantes que somos, ¿para que intentar demostrar que somos mejores  que ellos si podemos ser ellos y podemos ser nosotras al mismo  tiempo? (miren a Tilda Swinton, Helen Mirren y Katherine Hapburn sino) *estoy siendo ironica* pero no lo soy cuando lo  digo que no hay que gastarse en batallas inutiles, los hombres son faciles  (perdon por los chistes sexistas es que el film  que los habilita) pero  bueno  vayamos de cabeza a los que nos compete...

The Runaways es la opera de prima de Floria Sigismondi, que en videos es una de mis directoras favorita pero en films esta por verse en el transcurso delas siguientes líneas. Es un biopic  sobre la primer banda de Rock femenino de la cantante (diosa) Joan Jett y Cherie Currie.
No se por donde empezar a criticar esto...¿tiene demasiado  estrogeno? Primero, diria que es una montaña rusa, en calidad y que en oposición a lo que se esperaría de una directora como Floria (con todos los videos que tiene encima), los playbacks y las interpretaciones en escena son de lo peor del film. Tanto que nos hace recordar que "Estan  haciendo playback", mientras trato de buscar un equivalente adolescente que la rompa  actuando y haciendo playback, que en los musicales son todos, porque incluso si cantan ellos hacen playbacks de si mismos y ya que el personaje de Dakotita es fan de bowie (dios una de las peores escenas que vi es ella tratando de interpretar "lady grining soul" San David) voy a poner a los muchachotes de Velvet Goldmine y a Rhys Meyer que tiene un playback con poses bastantes rígidas y entonces nos damos cuenta que:
Floria parece haberse olvidado de todo lo que logró en su carrera de directora de video clip, que no lo trajo consigo para aplicarlo al cine de una manera interesante, podría haberse jugado mas con las interpretaciones... pero es en el momento de  la escenificación  de los recitales en donde salta la ficha de que  estas chicas son unas debiluchas, que no tienen la garra, que no se dejan llevar por el torbellino  del rock 'n' roll (enenen) que son de madera, unas "poser" y que lo voy a decir de una manera que no puedo explicar muy bien: pero que la performance no  le llega a los ojos, no se como decirlo, físicamente lo intentan (Dakota es muy dura ) pero no tienen la cara par a un primer plano durante la canción porque el sentimiento no les llega a los ojos. Mas groseramente: me ponen un rockband , toca Cherry bomb y tengo mas garra  que Dakota.... en el living de mi casa.
La verdad de la milanesa es que a dakota los 15 le pesan como 15 y en el escenario le salta la posta: queda como una nena tratando de actuar de mujer grande y estrella reventada pero en el mal sentido (cuidado con lo que deseas Dakota). Cuando Cherie, la verdadera, en el  escenario era todo menos una "poser":



Sigamos con el resto: la verdad que me cansa que alguien intente shockear asi cuando es al reverendo .... por ende se puede decir que el espiritu de esta película es de poser. Si queria Floria ser fiel al espiritu... y hubiera hecho la gran Tracy lords,  al final del dia hubiera preferido que pusieran a una de 18 con permiso por ley para ser tremenda ( ni siquiera esperaba a los 18), y no me quedaba a mitad de camino: ya que queres impactar, pone toda la carne al asador: desnudos explicitos, sexo  explicito, drogas,. impacta nena!  impacta! (ahora quiero ver Kaboom) Floria esperaba mas de vos, pero se que seguro te costó horrores sacar  adelante la interpretacion  decente (decente para ella) de Kristen Stweart como  Joan Jett, de hecho hiperventila una sola vez en todo el film!!! Eso es un logro tremendo: hiperventila únicamente en la  escena cuando le tiene que hablar al representante de musica, para la Stweart, los nervios e hiperventilar son sinonimos.
Despues incluso puede decirse que hay que detenerse en la caracterizacion porque a Dakota la extra maquillaron para hacerla parecer mas vieja y destruida pero que parece un payaso... a Stweart la dejaron bastante parecida a Joan Jett.

Como sea, escenas lesbo/eroticas  porque encima ni siquiera son de  las buenas: mucho desenfoque, primeros  planos y caras de gozo forzadas, todo porque obvio: Dakotita es  menor  y los americanos no son europeos o canadienses como Cronenberg para escenas de  sexo copadas (pero floria  lo es asi que problemaaaaaaaaaaaaaaa!). Tampoco esperaba que no se de pronto saliera dakota con protesis ortopedicas como Manson  en sus videos  o la Stweart caminando de puntas de pie, filtro verde, y stopmotion, pero en parte si se que  esperaba ver mucho mas Floria y como que terminé viendo un film bastante común...
Hasta ahora Mark Romanek, Spike  Jonze y Floria Sigismondi, me han defraudado por no llevar exitosamente la fama que con los videos clips supieron conseguir.... Debo admitir que hasta ahora  Michel Gondry y Garth Jenings fueron los únicos que hasta ahora pusieron mucho de lo que aprendieron como directores de videos en las pelis que dirigieron y alimentaron al cine con sus conocimientos de la generación MTV.

Estaba esperando que Floria se pareciera mas a ella misma y un poco a Todd Haynes... pero no. Si quieren una banda sonora copada, pero con momentos de  recital no lo realmente copado que deberian ser.  Si sueñan con ver a Dakotita ligera de ropa, y besándose con la  de Crepusculo, este es un film para  ustedes!!!

PD: realmente hay muy pocas mujeres que pueden cantar rock :Joan Jett, Patty Smith, Janis Joplin (aunque  era mas rithym and blues) Heart,  y las que hacen algo decente: Karen O, Shirley Manson, Gwen stefani  cuando estaba en No doubt, y la Reina pero que a veces hace mas disco que rock: Debby Harry
Esto no es todo por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud