Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Movie # 453: Vredens dag (1943)

Este no iba a ser el film sobre el que iba a postear... tuve un finde complicado, me exilié en una quinta el fin de semana de carnaval a cumplir años (25) ver mucho Linklater (hasta completar la filmografía o intentarlo) ver un post que va a estar interesante (de  retro-futurismo ?¿?) y además... ver un par de cosas que tenia en mi dvdteca hace mucho tiempo... y fijense, todavía sigo aquí, tratando de llevar una vida Rohmeriana por 4 dias, pero tengo telefonía movil y aunque iba a esperar a volver me dije "naa es el dia internacional de la mujer, me muero y yo estoy viendo esta película de Dreyer!!!" -y como dice V: yo como dios no juego a los dados y no creo en las casualidades, acá estoy escribiendo sobre esto...

Entonces heme aquí escribiendo un post, que no va a tener foto hasta que pueda regresar y re-editarlo con el trailer de Youtube o lo que venga pero... que no podía dejar de escribirlo:  así que MUCHACHAS, RECORDEMOS EL DIA EN EL QUE QUEMARON A UN GRUPO DE TRABAJADORAS DE ALGODON EN UNA FÁBRICA MIENTRAS RECLAMABAN SUS DERECHOS... ejem...  ¿como que la historia se repite un poquito no?  VIENDO ESTA PELI SOBRE UNOS PURITANOS Y LA CAZA DE BRUJAS -dios no podría haber intentado ser mas irónica de haberlo planeado, pero el destino te sorprende- Y RECORDAR QUE ÚLTIMAMENTE LA ALTERNATIVA "ESTABA LIMPIANDO UNOS CD'S CON ALCOHOL Y SE PRENDIO FUEGO ACCIDENTALMENTE" SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA ESPECIE DE RETRO-MODA ...QUE LA VERDAD CANSA POR SU FALTA DE ORIGINALIDAD... (¿¿que les pasa a los hombres y el fuego??)

Creo que films como este valen la pena  para repensar la historia social de la mujer y quererse pegar un tiro pensando que todavía hay cada pelotudo que con un fosforito y un poco de alcohol de quemar se va a sentir mas hombre...o menos acorralado por tener una mujer fuerte que lo opaca continuamente... que se yo... a veces me pregunto que tal si la historia de la humanidad hubiese sido al revés, si las mujeres no fueran las Jezabeles, las Judiths o las Juanas de arco (¿porque todas con J?)... si los perseguidos hubieran sido los hombres. Otras veces simplemente veo a las muy estúpidas justificar las acciones de los demás  (tipos que no les convienen) y ponerse ellas en lugar de objetos... (ni hablemos del tremendo final de esta pelicula). Y otras veces, simplemente creo que el feminismo fue un movimiento inventado por hombres machistas encerrados en una habitación, fumando habanos, tomando whisky y riendo a carcajadas... porque todavía no se como terminamos: no sólo teniéndonos que encargar de las tareas del hogar, sino a parte de trabajar tiempo completo, y ni hablemos si encima las mujeres deciden tener niños...no?... otra que kali como si nos sobraran brazos.. De hecho si! aguante Kali!!! por lo menos ella es la que se divierte con la guerra no?

En fin pero volvamos a Dreyer que es un Genio, y sin dudas este film merece ser alabado por su estilo visual despojado, sus tremendas actuaciones (ANNA ES TREMENDA y encima se parece a Samanta de Hechizada... parece que tienen la misma nariz, boca y cara). Es genial ver como la alienación y vivir con gente muy loca terminan afectando realmente a esta  que empieza siendo una mustia puritana mas... y Dreyer lo demuestra con la maestría de un cirujano... no sé si por danés o por sueco, pero es tremendo, en fin supongamos que esto le llega de escandinavo...

esto no es todo por hoy amantes del séptimo arte!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud