Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Movie # 460,461,462: Bad News Bears (2005), Tangled (2010), How do you know? (2010)

Hoy tuve un dia de esos que simplemente omitiria del calendario, pero por  alguna de esas cosas de la vida los tres films que vi fueron comedias -algunas mas ligeras que otras- que se contraponen a la realidad y l a verdad no se si me gustaron mas porque no tenían nada que ver con la realidad o porque por un rato evitaron que me pusiera a pensar demasiado...

Empecemos: Bad News Bears es una remake de un film que la verdad ni vi. Y se que no soy fan del Basebaal p ero que me encanta Billy Bob Thorton y me encanta mas pensandola en relacion a School of Rock  ya que ambas son de Linklater y ambas tienen, a su manera, la misma pedagogía de que en ocasiones, si queres enseñarles a las critaturas, tratalas como si fueran adultos (o peor como si no te importaran realmente??) de   hecho, me encanto Bad News Bears porque es Glee pero de Baseball, y como 5 años antes que Glee...  Y aunque lea por todas partes que la original sea  mejor creo que mejor no voy a aventurarme , creo que se esta en un terreno delicado con las adaptaciones.. como que  probablemente los ofendidos por la remake hayan sido chicos cuando vieron la original y haya muchos sentimientos como esos mezclados de por medio,  y  solo respondo que por un rato me hizo reir, Thorton me encanta y ni hablar de la  pedagogía "a la Linklater"...



Siguiendo con cosas tremendas, y confesiones fuera de lugar, creo que Disney, a cuentas gotas es recomendable para la salud de los niños, sobre todo este disney. Tangled me encantó, debo admitir que parte de mi sentía un dejavú de La bella y la bestia, con el tema de lo musical, y de Aladdin con el tema de los personajes tremendos y sobre todo por  el diseño de los personajes robados de toda la filmografía Disney... bue, "auto-prestados". Es genial la relacion entre Rapunzel y su madre/¿madrastra? creo que es ideal para verla al lado de Black Swan y decir...¿y vos te haces la sufrida  Natalie Portman? o tal vez comprobar como en verdad lo de Portman si  esta digno de ser una comedia ...
Tangled  fue com ola sorpresa porque no la esperaba así, si en parte esperaba que fuera histérica rapida y contemporánea que lo es,  ¿hasta parodia de Crepúsculo incluida?? y que Jhon Lasseter sea el productor... no me extraña araña... de hecho es como si Pixar revisara la filmografía de Disney y nos etregara esto que es una especie de "refrito de todo lo que ya viste" pero con cierta caracterizacion en los personajes "que no es tan de disney" y ambos hacemos las pases? para seguir adelante  y sacar el film numero 50th o de los 50 aniversario?? Así que si uno termina diciendo: "la verdad que vale la pena! te reis, es super ligero, -bue no tanto tiene unas cosillas tremendas como siempre pero un poquito mas tremendas por la calidad de toda la animacion que va a hacer que quieras arrancarte las mechas solo pensando en todo el tiempo de render  para todo ese cabello!!! ese cabello!!! INCREIBLE para enredarse y perderse un par de horas con esta pelicula... y ni hablar si sos chico, creo que si  yo veía esto a mis 8 añitos en vez de Aladino, capaz era mi film favorito y pobre mis familiares teniendolo que  pasar cada dos dias... si asi que lo siento por ustedes pero sus nenas los van a sacar locos -si tienen hijitas- pidiendoles que le pasen todos los dias enredados....

Despues de sorprenderme con el presupuesto de Tangled (260 millones dicen por ahi) dije "I bue de algún modo lo suponía" veo este film que dice tener un presupuesto de 120 millones  -y creanme que no se por donde justificar el presupuesto, o sea para mi hicieron lavado de dinero con esto-. Me refiero al Film de Mel Brooks: How do you know... creo que fueron 40 millones para Nicholson, 40 millones para Wilson y el resto para cubrir a la Wistherspoon y todo lo demas... pero vamos a verlo al reves : lo que mas vale de este film es probablemente al actor de todos los nombres que alli figuran, menos le pagaron, o sea Paul Rudd. Este film podría haber sido encantador y hermoso (y con la mitad de presupuesto), simplemente si lo dejaban a Paul Rudd, con cualquier chica de turno... -Igual todo bien con Resse es como la Meg Ryan de hoy- lo sacaban a Wilson -todo bien con wilson se que me encanta pero aca daba lo mismo si no estaba el, aunque si me rei un par de veces por sus lineas a la Owen...- y bueno  Jack era completamete innecesario... de hecho si prescindías de esos tres nombres, podrías haber tenido un film de esos que la pegan en Sundance y después la pegan en varias partes mas... pero nou, tenes un presupuesto de 120 Millones, y te quedas con la sensación de que "todo bien pero es una peliculita, adorable, pero peliculita no entiendo tanto presupuesto" ... y bue supongo que Jack y Wilson andaban necesitando un Porsche?



Como sea, creo que de este ultimo film nada mas lo rescato a Paul Rudd, el me lo hizo tolerable porque de algun modo se  las arregla para hacerse pasar por tipo normal, que le salen las cosas maso menos, aunque al final del dia es Paul Rudd y desde que tengo uso de razón y salía alla por los noventas de ex-hermanastro grunge y divino de Alicia Silverston en Clueless esta igual de Nice que siempre!

 Esto es todo por hoy amantes del séptimo arte!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud