Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Ellos dicen: -Feliz día mujer!. Ella dice -Metete tu día de caridad y conciencia barata por el culo!

Hoy no tenía ganas de pensar un mejor título para la publicación. 

Realmente si quiero decirles a todas las mujeres: Feliz día en su día, pero esperen, No solo es el dia de "las mujeres" es:


Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional


(así que a parte de Doble moral, este dia tiene un Sinsentido doble)


-Felíz día en el único día en el que una manga de seres inferiores y/o Superiores (elegí la posición que mas te guste) se van a hacer los que realmente tienen algo de conciencia y le importas un poco mas de lo común entonces te van a decir todo el día "Felicidades en tu día".


-Tuviste que luchar para tener voz y voto, cuando  cualquier primate con un par de sacos testiculares tenía mas derechos que vos.


-Y encima te ponen al lado el día de la "Paz internacional" como si se tratase de un concurso de belleza donde las participantes salen diciendo "Que querés? ... Paz mundial".

y es entonces cuando de verdad una piensa: ¿ porqué la Paz necesita un día en particular?  ¿Y porqué yo necesito un Día en particular?  ¡Porque se cagan en ambas! ¡¡por eso!!!

NO, NO NECESITAS QUE TE CELEBREN UN DÍA. NECESITAS QUE TE RECONOZCAN TODO EL RESTO DEL AÑO

-Necesitas que no te paguen menos salario por iguales horas laborales.
-Necesitas tener posibilidades de crecimiento profesional y que no se te vaya la vida en ello, esto es que puedas tener tu vida (sea cualquiera que elijas, incluso ser ama de casa, tener un hijo y poder criarlo) además de una profesión. Y que tus posibilidades de crecimiento laboral no sean simplemente:

A) docencia (esto es cuidando y educando a los hijos de los demás encima)

B) Enfermería (Esto es cuidando la salud de los hijos de los demás y limpiándoles la mierda inclusive)

C)Prostitución (Esto es no sólo trabajar usando tu cuerpo como materia prima sino encima tener que ocuparte de la vida sexual de los hijos de los demás, y encima con peor sueldo que cualquier psicólogo que sólo se dedica a hacer pajas mentales.)

Necesitas que sin importar lo que elijas desde docente a Prostituta, desde profesional de la salud hasta doctora en ciencias, sin importar como actúes o luzcas, tu comportamiento no sea reducido y juzgado con simples estereotipos y paradigmas culturales como:

la divina madre

La puta de buen corazón

La histérica

La lesbiana (Dicho así con resentimiento, como cuando La SU gimenez dijo "antes muerta que...")


La solterona

Porque no importan las etiquetas. Y acá me quiero parar un segundo:


SOLIDARIDAD DE GENERO CARAJO!

El peor enemigo de las "las mujeres", son las mujeres. Después de todo, hasta que no se tome conciencia de que NO HAY que repetir los paradigmas y las frases hechas (que no sólo le pertenecen a los hombres) no vamos a ir a ninguna parte:   ¿Quien es la que se encarga de transmitirle la cultura y educación a sus hijos? ¿Quien es el dueño de implantar y fabricar el imaginario popular? ¿Acaso hay un sólo ser humano "malvado" y despreciable tirando de las cuerdas? NO,no hay un solo culpable a quien encajarle el fardo, la libertad, como quien dice es un estado de la mente:

Así que si vos te vestís de una manera, no vayas y digas de otra: "Ah pero que atorranta" a alguien que se vista de otra manera distinta a vos. O "Ella se lo busco por andar así", ni discriminar ni discriminarse por la apariencia física, porque esa no sos vos, eso es el disco que pensás te conviene para "avanzar" "Ser alguien" y que te educaron para decir.

Y algo fundamental: 

NO, EL no va a cambiar.

¿Todavía tenés la esperanza de que lo vas  a cambiar? ¿Que le vas a cambiar los modales? ¿Que va a dejar de ser tan así...? SI ¡A VOS te estoy hablando!... nenaaa los hombres no cambian. Son lo que son. Y la violencia es lo que es: desde el prototipo de pseudo intelectual que "sabe lo que las mujeres quieren" hasta el prototipo de Stanley Kowalski:  si lo elegiste porque era "un animal" no se va a convertir en "un principe" y si lo elegiste porque te gustaba su cerebro, no pierdas el tiempo en intentar cambiar su apariencia...

Vamos a los hechos y las cifras cinéfilas y del mundo del Arte: 




(Sacado de esta BRILLANTE página: http://remixtheory.net/?p=490 )



Y no pensemos que esto es una lucha a muerte entre hombres y mujeres como cierta publicidad circulante nos quiere hacer creer, en esta GUERRA no hay cuartel, no hay un sólo enemigo y es probable que si perdemos, perdamos todos. Porque no es una simple "Batalla de Sexos" quiero creer que en 1960  se superó eso de Hombres vs. mujeres que es casi de escuelita primaria, la pelea no es por el sexo, ahora es una guerra ideológica mundial, por la igualdad y la libertad mental. Un cierto paradigma que no sirve mas con los miles, millones de repliegues y manotazos de ahogado de ese paradigma que se auto destruye.


Pero no subestimemos que los manotazos de ahogado son PELIGROSOS.


Y ahora  voy  a citar uno de los mejores diálogos de la historia del cine, que no tiene que ver con autos, ni ahogados, sino con motos, directamente extraído de 1969: 

Billy: What the hell is wrong with freedom? That's what it's all about. George Hanson: Oh, yeah, that's right. That's what's it's all about, all right. But talkin' about it and bein' it, that's two different things. I mean, it's real hard to be free when you are bought and sold in the marketplace. Of course, don't ever tell anybody that they're not free, 'cause then they're gonna get real busy killin' and maimin' to prove to you that they are. Oh, yeah, they're gonna talk to you, and talk to you, and talk to you about individual freedom. But they see a free individual, it's gonna scare 'em. Billy: Well, it don't make 'em runnin' scared. George Hanson: No, it makes 'em dangerous




Jamás pensaron que iba a cerrar este post con una película como Easy Rider... Pero ese momento es fundamental para la historia y a partir de ahí... todo tiene sentido. 


pero este es nuestro día, un dia mas para despotricar, EL DÍA PARA DESPOTRICAR. Y decir:


No me trates como una "princesa" un sólo día, trátame como un ser humano todo el resto del año, y yo te trataré igual. 


Ya que estamos cerremos este Post bien arriba! ¿Más arriba que Easy Rider? pff!!! OBVIOO:




Saludos amantes del séptimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud