Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Serial Killer | Pretty Little liars Season #1 #2 y #3

Introducción Offtopic:

Me debatía en poner reseñas de series en el blog pero ¡Que demonios! miro series para tirar al techo (generalmente) y me gusta comentarlas. Por ejemplo, son terribles los chats que tengo apenas termino de ver el episodio de Game of Thrones junto a amigas y amigos. Lo mismo ocurre ahora, twitter y Twin peaks.



Por eso los invito a leer sobre mi parecer de esta serie.


Crítica:


Serie terminada en siete temporadas que gira sobre el misterio de ¿Quien es A? y (por ahora) ¿Quien asesinó a Alison Dilaurentis? Centrada en cuatro amigas (Aria, Emily, Spencer y Hanna) que deben volver a reunirse luego de esta tragedia y estan bajo la presión de que una persona misteriosa las atosiga con secretos del pasado y del presente.

Ok me vi tres temporadas de esto. Así que mejor me administro pues me falta mas de medio viaje.

La serie se va oscureciendo con el paso del tiempo. Hay una especie de inverosímil en el que las matemáticas hacen agua y es que la ultima noche de Alison fue la noche mas movida del planeta y aparentemente todos estuvieron allí. Esas cosas me dan un poco de gracia aunque admito que dejo mi cerebro al lado y me pierdo en el misterio que la historia comienza a dibujar.


La primera temporada es la mas simple. Es el planteo de conflictos que luego se dejan de lado (ejemplo los problemas alimenticios de Hanna solamente son esbozados y luego nada.) con la aparición de una especie de "culpable" de todos los problemas de las pequeñas mentirosas.

La temporada cierra y para serie juvenil te deja una sensación templada. No es adictiva como Gossip Girl, si usan vestuario hermoso a lo loco a los que un adolescente solo puede soñar y por ultimo hasta es un poquito cliché. (Esperen ¿Dije poquito? MUCHO MUCHO CLICHÉ, TONELADAS) 


La segunda temporada comienza justo donde termina la primera y ¡Oh sorpresa!: hay mas bardo de los que aparentaba en un comienzo el drama de Ian, el esposo de Melissa. Puntos para los escritores por su habilidad para enquilombar todo y estirar el argumento, además de los posibles sospechosos. Para cuando llega el final de la temporada, realmente estás al borde del asiento y  contando quien es el sospechoso. Todo cierra en un baile de máscaras y develando la "verdadera" identidad de A. Directamente en termina en la casa de la locura y acá hay un punto de inflexión en el show.

La tercera temporada es diferente. Mas oscura y mas peligrosa para las chicas. Como que a medida que el juego se amplia las chicas pierden mas cosas y eso es punto para los autores que no se como hacen con un manojo de personajes para tirar tantas puntas juntas. El juego es mas de gatos conocidos y encapuchados y la aparición de una "enemiga", una lider de todo el grupo A a la que se hace referencia como "red coat" (Abrigo rojo).

Bueno ya van a caer en cosas como "Este es A" no esperen... La yegua es tan A y Alison es lo peor del planeta pero nunca supera a la reina adolescente prostituta y drogadicta de Laura Palmer (I'm Sorry for that) Despues van a pensar cosas como que todos los adolescentes lucen de 30 y parecen mas cerca de mi edad que de los 16. Y probablemente muchos horrores mas pero ¿Saben que? ¡Voy a terminar las cuatro temporadas que me faltan! Porque no puedo entender como le hicieron para estirar tanto.
Lo que es peor es que estoy leyendo la segunda novela porque si soy malvada cuando me toca perder el tiempo con cosas malas que no se pueden dejar de enviciar.

¿Ustedes miran la serie? ¡No me digan quien es A! jaja 

Comentarios

  1. Hola,
    Yo he visto toda la serie y la verdad es que me encantó. Es verdad que las primeras temporadas son un poco lentas, pero a medida que avanza te va enganchando más y la trama se pone más interesante. La verdad es que a mi la última temporada me decepcionó un poco, pero hay gente a la que le encantó, espero a ver tu opinión!
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud