Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Serial Killer | The end of the f***ing World (2016)

Las series son la forma favorita de expresión de esta década. Desde hace mucho tiempo alguna que otra serie venía rompiendo los esquemas y dejando a los críticos patidifusos de la manera en la cual considerar estas obras. Antes muchos actores que trabajaban en series televisivas lo hacían porque sus carreras en cine estaban destruidas. Hoy no podemos decir eso cuando Meryl esta por salir en una serie. Es el maldito fin del muro difamador de que "las series no son cine". Los ingleses hace mucho, mucho, mucho tiempo que se dieron cuenta de que buenos guiones y buena producción te podía hacer recorrer el planeta.

The end of the fucking world es la prueba de que los formatos de serie se van adaptando con la velocidad de un rayo a los nuevos criterios de las audiencias. Ocho episodios de veinte minutos que nunca fueron tan cinematográficos y contundentes.


La serie está basada en un comic pero adaptada al mundo inglés (incluso los protagonistas se mofan de eso). El humor es retorcido, oscuro y perturbadoramente opresivo. Es como una road movie de los noventa con mucho de Wild at heart y True Romance (como si tuviera que decirles que son de mis preferidas in the world pff), pero si en su lugar, los protagonistas fueran adolescentes ingleses y acomplejados. James piensa que es un psicópata y Alyssa es una inconformista. Juntos van a recorrer el camino de los quilombos y de ahi el nombre de la serie. Nada de zombies, cuando se tienen dos adolescentes criminales y sus aventuras.


Alex Lawther es lacónico y autómata se contrapone en su actuación a Alyssa (Jessica Barden) que es explosiva y alocada. Son los protagonistas perfectos para esta oscura aventura y están rodeados por un acotado pero mas que interesante reparto.

El cambio que se opera en la psicología de sus personajes durante el transcurso de la misma es IMPRESIONANTE. ¡Yo desearía en mis sueños poder escribir así!




Ahora digo esto gritando comocomo fanática loca:

¡La fotografía y el arte como si vivieran en un microcosmos! (Mención especial a LA MÚSICA!!!) 

¡El ritmo de las líneas de dialogo y el ingenio!

¡El final!

Hice una maratón enloquecida viviendo las experiencias y el desarrollo de ambos personajes y mi corazón quedó destruido con la perfección de todo.

Yo soy de las partidarias, de que una segunda temporada sería innecesaria. Creo que la serie, cierra de maravillas y así debería quedarse, como un viaje corto y enloquecido hacia el descubrimiento y la destrucción.

En otras palabras:

¡Veanla! ¡No se van a arrepentir!


via GIPHY


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud